Martes, 14 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
24 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Despedida del presidente del Club de Golf de Soria

El Club de Golf de Soria se encuentra sin presidente tras presentar su dimisión en el que lo ha sido en los últimos meses. 

Despedida del presidente del Club de Golf de Soria

Tras la aprobación del plan de viabilidad y alcanzar el acuerdo de refinanciación con Caja Rural, los consejeros Enrique Sanambrosio Beirán y el presidente Javier Mediavilla de Rioja han renunciado a sus cargos.

El Consejo de Administración del club deportivo ha subrayado en una carta remitida a los socios que su aportación y compromiso estos últimos meses han resultado determinantes para superar la situación de insolvencia que motivó la declaración del pre-concurso de acreedores.

Mediavilla se ha despedido en una carta de los socios del club en el que resalta los meses de dedicación diaria a las necesidades "imperiosas" que el club demandaba por la situación identificada de escasez en tesorería y la posterior elaboración del Plan de Viabilidad para sacarlo adelante.
"Este tiempo ha sido para mí un gran honor ostentar esta representación del Consejo de Administración. Periodo en el que he trabajado de forma conjunta con el Consejo de Administración con mucha ilusión y responsabilidad. A los que quiero agradecer su confianza y el apoyo recibido", ha señalado.

El pasado 16 de marzo concluyó el plazo establecido por la ley concursal tras la declaración de la situación de pre-concurso el 15 de noviembre de 2019, situación que el club ha superado evitando acudir a la declaración formal de concurso de acreedores, mediante la aprobación mayoritaria del Plan de Viabilidad presentado por el Consejo de Administración en la Junta General Extraordinaria llevada a cabo el pasado 28 de febrero, aprobación que ha permitido superar el estado de insolvencia en que se hallaba el club a través de una doble vía.

En primer lugar, el club ha suscrito préstamos participativos individuales con un buen número de socios, proceso cerrado con la suscripción global de 126.000 euros. Y en segundo térmiono, a través del acuerdo de refinanciación alcanzado con Caja Rural de Soria.

El Club de Golf de Soria abre este lunes sus instalaciones, tras recibir el 13 de marzo la comunicación formal del Ayuntamiento de Soria para cerrar al público el campo de golf, dentro de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias e instituciones locales y regionales para limitar los contagios por COVID-19.

Tras la aprobación en la Junta General Extraordinaria celebrada el 28 de febrero  del plan de viabilidad propuesto por el Consejo de Administración, es necesario llevar a cabo una modificación de los vigentes estatutos y reglamento de régimen interno para recoger las modificaciones derivadas del citado plan.

La citada junta general extraordinaria se convocará cuando sea posible celebrarla respetando las exigencias sanitarias establecidas, para permitir que el mayor número de socios puedan asistir

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 39259

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política