Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Debut del Club Bádminton Soria en Liga Nacional de Clubes

Este fin de semana está marcado con una fecha clave en el calendario del Club Bádminton Soria-CS24, dado que comenzará su andadura en la primera división plata de la Liga Nacional de clubes.

Esta temporada 2024 será la cuarta de la andadura en la máxima competición española de clubes con el objetivo claro de conservar la categoría en la que están englobados otros once clubes.

El formato de la competición dispone para cada confrontación entre dos clubes, la disputa de siete encuentros, cuatro de individual y tres de dobles, ganando el enfrentamiento el equipo que obtenga mayor número de victorias.

Los once encuentros que debe disputar el club soriano se desarrollarán en cuatro jornadas, la primera de las cuales tendrá como sede el polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga).

Conscientes de la existencia de clubes muy potentes en la categoría, los sorianos intentarán en esta primera manga arañar los primeros triunfos.

El inicio de la prueba tendrá lugar a las once de la mañana frente al Club Bádminton Guadalajara, rival que comparte, al igual que los sorianos, la aspiración de mantener la categoría actual.

En la jornada vespertina del sábado, el club gijonés de Astures se presentará como un rival complicado dado que se ha reforzado con jugadores ingleses, portugueses y colombianos, representando un rival mucho más competitivo que temporadas pasadas.

Finalmente, a partir de las diez de la mañana del domingo, se producirá el derbi regional dado que el rival será el Club Bádminton Burgos. Con gran conocimiento de la plantilla entre ambos equipos, será una confrontación muy intensa.

Además de los absolutos, los más jóvenes continúan con sus participaciones en competiciones territoriales y que son puntuables para el ranking nacional.

En concreto viajarán hasta la localidad zaragozana de Alfajarín, Jimena Ayllón, Aaron Barrera, Alvaro Gómez, Iker González y Daniel Marín en categoría sub15, e Isabel Corchón, Carmen Gómez y María Gonzalez en la sub17. La mayoría de los sorianos son jugadores de primer año de su categoría por lo que hasta que no esté más avanzada la temporada no se producirán resultados sobresalientes.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 77571

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia