Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Daniel Berná roza victoria en el Circuito de Profesionales de Madrid

Daniel Berná ha vuelto a firmar una segunda posición, y además de forma consecutiva, en el Circuito de Profesionales de Madrid, en concreto en la octava prueba, celebrada este lunes en el RCG Lomas Bosque.

Al igual que ocurriera en el séptimo torneo del circuito madrileño, disputado a comienzos de junio en La Dehesa, Daniel Berná ha estado al borde de la victoria.

En esta ocasión el soriano empleó 67 golpes (5 bajo par) a lo largo de los 18 hoyos, donde no cometió errores (ni un solo bogey), repartiendo aciertos tanto en la primera parte de la vuelta (3 birdies) como en la segunda (otros 2). Su rendimiento fue únicamente superado por un inspirado Joaquín Estevez, ganador con un golpe menos.

Berná valoraba especialmente el hecho de haber realizada una vuelta sin fallos, algo que precisamente le había faltado en jornadas anteriores durante su participación en el Bizkaia PGAe Open, un torneo previsto inicialmente para jugarse de viernes a domingo, pero que no pudo completar su tercera y definitiva vuelta debido a la lluvia y la niebla.

En esta cita, disputada en el Meaztegi Golf, Daniel Berná consiguió superar el corte tras dos vueltas iniciales marcadas por la irregularidad y en las que alternó grandes golpes con hoyos poco inspirados que le costaron sendos doble bogey en cada una de las jornadas.

Al final, el jugador del Club de Golf Soria acabó con dos recorridos en 1 sobre par (73 golpes), para un total de +2 que le permitió superar el corte en el puesto 39, pero ahí se acabó la historia debido al mal tiempo. Hay que recordar que el pasado año, Berná había sido sexto en el Bizkaia PGAe Open, un torneo que es todo referente dentro del circuito TUMI Spain Golf Tour.

En su valoración del torneo vasco, el soriano comentaba que “pasé el corte sufriendo” y con unas sensaciones contradictorias, puesto que “noto que el juego está ahí, pero las cosas no acaban de salir por una cosa o por otra”.

Por ello, se emplazaba a “seguir peleando y a descansar esta semana” para afrontar a partir de la próxima tres citas de peso, las dos primeras de nuevo pertenecientes al Alps Tour: el Alps de Andalucía, del 3 al 5 de julio en el Aguilón Golf de Almería; el Alps de las Castillas, del 11 al 13 de julio en el Golf Lerma de Burgos; y el Campeonato de Madrid de Profesionales 2024, del 16 al 18 de julio en el Club de Golf La Dehesa de Villanueva de la Cañada.

Pueden consultar los resultados del Bizkaia PGAe Open en: https://www.golfgenius.com/leagues/10346378492244927756/rounds/10346379869285262568/v2tournaments

Pueden consultar los resultados del Circuito de Madrid de Profesionales RCG Lomas-Bosque en: https://www.nextcaddy.com/tour/53411/livescoring

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81570

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia