Daniel Berná abre temporada con primera prueba del Circuito de Madrid de Profesionales
Daniel Berná abrirá oficialmente la temporada 2025 con su participación, el próximo lunes, en la primera cita del Circuito de Madrid de Profesionales, un torneo en el que no podrá estar su compañero del Club de Golf Soria, Raúl Pascual, que de esta manera verá pospuesto su debut como profesional.
El CA Numancia de Billar da la sorpresa en San Adriá
La Copa Mosconi de pool se juega en Soria
Lo cierto es que el arranque de este circuito madrileño se está viendo muy condicionado por las lluvias de este mes de marzo.
La prueba inaugural estaba prevista para el pasado 10 de marzo en el Club de Golf Olivar de La Hinojosa, pero la adversa climatología obligó a suspender aquel torneo.
Con ello, la primera cita del circuito pasaba a ser la del próximo lunes, 31 de marzo, inicialmente prevista en el campo de la base aérea de Torrejón de Ardoz, aunque ha habido un cambio de sede debido a las intensas lluvias, que han inundado una parte del campo, y el torneo finalmente se celebrará en el Golf Campo de Layos, en Toledo.
Este cambio de escenario es el que ha motivado que, por cuestiones de proximidad, Raúl Pascual prefiera posponer su estreno hasta la que será la segunda prueba del circuito, programada para el 28 de abril esta vez ya en suelo madrileño, concretamente en El Robledal Golf, en Villalbilla.
Quien sí estará en el campo toledano de Layos es Daniel Berná, que de este modo abrirá la temporada 2025, si bien en enero disputó la final del circuito nacional, pero era la correspondiente al 2024.
Una nueva temporada en la que el jugador soriano se centrará en dos frentes de competición: el Circuito de Madrid y el circuito nacional Tumi Spain Golf Tour de la PGA España, aunque sin olvidar que también tiene previsto disputar varios torneos del Alps Tour.
Por lo que respecta al circuito madrileño, Berná parte con el objetivo de volver a estar arriba, ya que el año pasado fue segundo en la clasificación final de la Orden de Mérito. Lo logró a pesar de no haber ganado ningún torneo, que es un reto que tiene pendiente para este año.
En cuanto al Tumi Spain Golf Tour de la PGA España, Berná acabó el año pasado en el puesto 15 y fue noveno en la final, disputada este mes de enero.
Un buen balance que espera reeditar este año jugando el máximo número de torneos posible de los siete que componen su calendario, y tratando también de ganar alguno de ellos.
La primera oportunidad llegará los días 3 y 4 de abril en el recorrido alavés de Izki Golf, escenario habitual del Campeonato de España PGA Dobles, un torneo que Berná conquistó en 2023 junto con su pareja habitual, José Manuel Pardo