El deporte de alto rendimiento hace que para tener un rendimiento exitoso tanto los deportistas como los entrenadores busquen continuamente cualquier ventaja que pueda mejorar el rendimiento. Esto es seguido de la idea de que la cantidad y calidad de la recuperación son extremadamente importantes para el deportista de alto rendimiento y que una recuperación óptima puede proveer numerosos beneficios durante el entrenamiento repetitivo de alto nivel y en las competencias.
Se ha demostrado que una recuperación adecuada resulta en la restauración de procesos fisiológicos y psicológicos, por lo que el atleta puede competir o entrenar otra vez a un nivel apropiado.

La recuperación tras el entrenamiento y las competiciones es complejo y típicamente dependiente de la naturaleza del ejercicio desarrollado, así como de otros factores estresantes externos. El rendimiento atlético es afectado por numerosos aspectos, y por lo tanto, una adecuada recuperación debe también considerar tales factores.
Su uso dependerá del tipo de actividad realizada, el tiempo hasta el siguiente entrenamiento o evento y el equipo y/o personal disponible.

Algunas de las técnicas de recuperación más populares para los atletas incluyen la hidroterapia, recuperación activa, estiramientos, vendajes, masajes, etc.

En este curso se analizarán estas técnicas aplicadas a la recuperación del deportista.

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
La incorporación de nuevos alumnos se puede realizar en cualquier momento.

Inscripción On-line de cursos