Sábado, 24 de Febrero de 2018
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

Cuatro oros para el Club Bádminton Soria

Los jugadores de categorías inferiores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma, se desplazaron este pasado sábado hasta Tordesillas (Valladolid) para disputar la tercera prueba del Circuito de Castilla y León, en las modalidades de individual, para categorías sub-13, sub-15 y sub-17.

Cuatro oros para el Club Bádminton Soria

Esta vez, y entre los 181 participantes que acudieron, fueron 18 los representantes de club capitalino y 2 del burgense, coronando cuatro de las seis modalidades en juego.

En categoría sub-13, tanto Ana Peñaranda (CBS-CS24) en el cuadro femenino como Javier Barrios (CBS-CS24) en el masculino, lograban las dos primeras medallas de oro para los sorianos. Ana tuvo que disputar varios partidos de gran igualdad, llegando incluso a estar un set por debajo en la ronda de semifinales dándole finalmente la vuelta al marcador en un sufrido partido. Además, señalar también la gran actuación de Rodrigo Alcalde (CBS-CS24) que superaba la fase de grupos accediendo hasta octavos de final.

En sub-15, pese a no alcanzar el pódium en ninguno de los cuadros, destacar los cuartos de final de Nora Martínez (CBS–CS24) que poco a poco se va acercando al nivel de las mejores de su categoría.

Los jugadores de categoría sub17 completarían el medallero soriano brillando tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

En el cuadro femenino, Beatriz Hernández (CBS-CS24) tras una completa competición con exigentes e igualados partidos desde la fase de grupos, se colgaba la medalla de oro. Se quitaba así la espina de la última prueba del Circuito en la que, a pesar de haber dispuesto de un punto de partido, cayó derrotaba en la final ante la misma jugadora a la que esta vez vencía en la final.

En el cuadro masculino presencia absoluta del Club Bádminton Soria – CS24 en el pódium.

Dos bronces por parte de Marcos Vigil y Javier Moreno, una plata conseguida por Jorge Peñaranda, y el oro de Marcos Fernández que en esta ocasión superaba a su compañero de equipo en la final, fue el balance de una jornada en la que el club capitalino colocaba por primera vez a sus seis representantes entre los ocho mejores de la categoría.

Álvaro Bahón (CBS – CS24) y David Barrios (CBS - CS24) no superarían los cuartos de final cediendo ante sus compañeros Marcos Vigil y Javier Moreno respectivamente.

La próxima cita regional en el Circuito de Edad será para los más pequeños de categoría sub-11, el día 24 de febrero en Tudela de Duero (Valladolid).

 

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política