Cuatro jugadores del CSB se concentran con la preselección regional alevín
Carmen Martínez, Isabel Mayor, Marco Ramírez y Adolfo Martínez, del Club Soria Baloncesto, han sido convocados por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración que este sábado reunirá en Burgos a los noventa mejores jugadores de la región (47 chicos y 43 chicas) nacidos en 2014 y posteriores.
El club Muay Thay de Soria logra 7 oros y 6 platas en Madrid
Contar con cuatro representantes en una cita así refrenda el siempre complejo trabajo de formación que el Club Soria Baloncesto viene realizando desde que se fundara hace ya diez años.
Isabel Mayor, Marco Ramírez y Adolfo Martínez forman parte de los equipos alevines que han competido esta campaña en el Campeonato Autonómico y Carmen Martínez tiene un año menos (nació en 2015) y se ejercita con el conjunto benjamín de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto.
Los cuatro jugadores del CSB que participarán en esta concentración regional vienen asistiendo a los entrenamientos que, dentro del Programa Regional de Detección (PRD), convoca de forma periódica la propia Federación de Baloncesto de Castilla y León para, precisamente, conocer e iniciar el seguimiento de los nuevos valores del baloncesto regional.
Isabel Mayor, Marco Ramírez y Adolfo Martínez ya estuvieron integrados la pasada campaña, cuando eran todavía benjamines de segundo año, en las selecciones provinciales que participaron, en Valladolid, en el Encuentro Autonómico PRD.
En concentraciones como la de este domingo se empiezan a perfilar los combinados que, en 2026, coincidiendo con la Semana Santa, representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de Minibasket.
En este evento han participado recientemente, en San Fernando (Cádiz), dos jugadores del Club Soria Baloncesto: María Martínez -contribuyó al quinto puesto de Castilla y León femenina- y Alejandro Chamarro -logró, con el combinado masculino, una meritoria décima plaza-.
Ambos acudieron en abril de 2024 a una concentración de similares características a la programada para este sábado, que constará de un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde en el Polideportivo José Luis Talamillo.
En 2023, la Federación de Baloncesto de Castilla y León contó con Adrián Sanz, Mateo Isla y Norah Martínez para la primera convocatoria de la preselección regional alevín, de la que formaron parte un año antes otros dos componentes del Club Soria Baloncesto: Jorge Gil y Tamar Martínez.