Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Cinco equipos de CSB, a fase final

El Club Soria Baloncesto ha conseguido clasificar a cinco de sus equipos de cantera para la fase final de la competición en Castilla y León.

Cinco equipos de CSB, a fase final

Es la primera vez que un club de baloncesto de Soria clasifica a la fase final a cinco equipos de su cantera a la vez, dos femeninos (infantil y cadete) y tres masculinos (infantil A, cadete B y junior).
El viernes 30 de abril, a las 17:45h y 19:30h, en el Polideportivo San Andrés de Soria, comenzaron la jornada los equipos masculinos infantil B y cadete B enfrentándose a FDR Basket en sendos derbis sorianos.
Los jóvenes infantiles siguen creciendo en la competición después de su gran papel realizado la pasada jornada y consiguieron la victoria por 48-62, en un partido con nervios y mucha garra en la segunda parte en el que una mejor defensa del CSB infantil B le hizo lograr la victoria.

El CSB cadete B seguía en la pelea por el liderato de grupo con el CSB cadete A y finalizó como líder la fase de grupos, después de una aplastante victoria ante los chicos del FDR por 36-108.

El liderato final lo comparten los dos cadetes A y B con igual número de victorias pero un mejor “basket average” hace que sea el CSB cadete B el que acaba líder y jugará la fase final de la
competición.
El sábado 1 de mayo, a las 16h y 18h, en el Polideportivo San Andrés de Soria, los equipos masculinos infantil A y cadete A se enfrentaron a Juventud Pradorey Aranda.

El CSB infantil A consiguió el liderato final del grupo, dirimiendo a su favor el empate a victorias con Juventud Pradorey Aranda. Se esperaba un partido igualado y apasionante en el que el vencedor era el que quedaría líder de grupo e iría a la fase final. Y así lo fue, un partido de los que crean afición y seguido ampliamente por los aficionados a través del directo del canal Youtube del CSB.

El CSB infantil A recuperaba jugadores antes lesionados e importantes en su esquema de juego, algo clave pues las lesiones siguen minando al equipo, con dos jugadores con muletas en el banquillo pero apoyando a sus compañeros en un partido trascendental.

El partido fue muy duro e intenso, pero con una deportividad encomiable, entre dos equipos que se conocían bien y explotaron sus puntos fuertes.

Los de Aranda de Duero circulaban con velocidad el balón mientras que los sorianos imponían una férrea defensa y poderío en el rebote para salir rápidamente al contraataque. La efectividad de los sorianos en los tiros libres finales hizo que la balanza se decantara del lado soriano, con un final precioso en el que ambos equipos se felicitaron por un gran partido de baloncesto.

A continuación, el cadete A luchaba por el liderato de la competición junto con nuestro CSB cadete B, y conseguía una victoria ante el equipo cadete de Juventud Aranda por 61-57, en un partido muy duro y complicado contra un equipo fuerte en ataque, del que los sorianos no pudieron despegarse debido a sus altibajos.

Aún así la victoria fue para el equipo local en el último partido de la fase de grupos.
A las 20h del sábado en el Pabellón Vicente del Bosque de Cabrerizos (Salamanca), viajaba el equipo junior masculino del CSB Fertilizantes ACTYVA para enfrentarse a Junior Papas, consiguiendo por 47-70 repetir victoria como en la primera vuelta y clasificarse para la fase final.

El partido estuvo dominado por los junior sorianos desde el principio, con una buena defensa desde el primer cuarto. 

Los salmantinos se acercaron en el marcador en el tercer cuarto, gracias a un mejor acierto desde la línea de 6,75m, pero los chicos de Fernando Flores ajustaron el rebote en el último cuarto para poder realizar rápidas transiciones, logrando una cómoda victoria.
El domingo 2 de mayo, a las 19h, en el Polideportivo San Andrés de Soria, el equipo femenino del CSB cadete se enfrentó a las chicas del FDR Basket en un partido correspondiente a la sexta jornada y aplazado por normativa Covid.

Las chicas del equipo femenino cadete finalizaron líderes de su grupo e invictas en la sensacional competición que han realizado, después de una victoria por 41-51 en un flojo partido de las chicas del CSB en el que notaron la falta de ritmo de competición y se dejaron llevar. Lo mejor, la victoria y el liderato final que las llevará a disputar la fase final, al igual que el otro equipo femenino: las chicas del infantil.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 49824

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política