Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ciento cincuenta golfistas en el Alps de las Castillas

El Club de Golf Soria reunirá en julio a 150 jugadores en el Alps de las Castillas, una de las tres pruebas españolas del circuito Alps Tour.

Ciento cincuenta golfistas en el Alps de las Castillas

El Ayuntamiento de Soria ha acogido este viernes el acto de firma y presentación de la décima edición del Alps de las Castillas, torneo internacional de golf del circuito Alps Tour y puntuable para el ranking mundial que tendrá lugar del 4 al 9 de julio en el Club de Golf Soria.

El acto ha contado con la participación de Manuel Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria; José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León; Fernando López, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León; Javier Gervás, consejero delegado de JGolf 18.0; Ramsés López, presidente del Club de Golf Soria; y Gloria Martínez, vicepresidenta del Club de Golf Soria.
En la presentación, Salvador ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por la celebración de un torneo que servirá para “fomentar el uso del campo de golf”, que es “una joya en un paraje espectacular”, lo que unido a la elevada participación tiene el valor añadido que supone “invertir en deporte e invertir en turismo”.
Por su parte, Ramsés López ha agradecido el apoyo del consistorio de cara a un torneo que es “una oportunidad para promocionar el campo”, que es “un gran desconocido en la provincia”, y de hacerlo, además, con una competición “de alto nivel, con jugadores que dentro de unos años pueden estar ganando un grande”.

Es por ello que ha invitado a toda la ciudad a conocer el club y a disfrutar del campeonato.
En nombre de la Federación de Castilla y León, José Ignacio Jiménez ha precisado que el torneo es la antesala del complicado circuito profesional y que en esta ocasión servirá para “poner en valor las instalaciones del Club de Golf Soria y también la ciudad”.
Por su parte, Javier Gervás ha ofrecido los detalles más técnicos de un torneo del Alps Tour, conocido como “el circuito donde nacen las estrellas” y que es “una apuesta muy firme de las federaciones de cara a los jugadores que se están iniciando en el terreno profesional”.
Con JGolf 18 como promotor y organizador, la cita del Club de Golf Soria será una de las tres que se celebrarán en suelo español dentro del circuito Alps Tour 2022.

Cuenta con el apoyo conjunto del Ayuntamiento de Soria, del Club de Golf Soria y de las Federaciones de Golf de Castilla y León y Castilla La Mancha, además de la colaboración de la Federación Española.

De hecho, durante los últimos meses todas las partes ya han estado trabajando en la preparación del campo, y sin ir más lejos el pasado martes técnicos de la Federación Española realizaron una inspección del recorrido.
El torneo se disputará a 54 hoyos Stroke Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo los 40 primeros clasificados y los empatados con el último clasificado.

En cuanto al programa previsto, los días 4 y 5 de julio se destinarán a los entrenamientos y el día 6 se celebrará el Pro AM, mientras que del 7 al 9 tendrá lugar la competición, con el último día destinado a los jugadores que pasen el corte. El torneo repartirá 40.000 euros en premios.
El campeonato se disputará con entrada gratuita y contará con un programa de 15 minutos en Movistar + Golf, con un estreno y cuatro multidifusiones. Esta será la décima edición de les Alps de las Castillas, que visita por primera vez Soria después de haber pasado por el Layos Golf de Toledo (2013), el Golf Los Ángeles de San Rafael (2014), el Golf Valdeluz de Guadalajara (en tres

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 60828

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política