Castilla y León se aleja de cuartos en Campeonato de España
Castilla y León peleará a partir de este viernes por la novena plaza en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en la provincia de Huelva, después de que el jueves sufriera sendas derrotas en el Grupo E de la Primera Fase.
Derbi madrileño en octavos de la Copa del Rey
El Campus CD Golmayo Camaretas se cierra con éxito
Por 45-49 cayó frente a Murcia y por 66-51 fue derrotada por Baleares.
Diego Valero, del Club Soria Baloncesto, participó en ambos encuentros: ante los murcianos permaneció 12:53 sobre la cancha y por la tarde, ante los insulares, se lesionó mediado el primer cuarto juego.
El combinado dirigido por el leonés José Manuel González se medirá este viernes a Extremadura, que, con tres derrotas en tres partidos, ha finalizado cuarta en el Grupo A. Si superan a los extremeños, el siguiente rival de Diego Valero y compañía será Asturias o Navarra.
Baleares cumplió con los pronósticos y se medirá a Cataluña por un puesto en semifinales.
También optan al título Canarias, Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón y Valencia.
Frente a Castilla y León, Baleares exhibió una gran superioridad desde el principio y ya vencía por 12-6 cuando, a 5:34 para el final del primer cuarto, Diego Valero sufrió una lesión que le impidió regresar a la cancha.
El jugador del CSB había suplido al vallisoletano Nicolás Cuadrado a 7:57 para la conclusión del cuarto inicial, y, en una acción defensiva, se lastimó en su tobillo derecho.
En los 2:23 que jugó, el soriano anotó dos tiros libres -a raíz de la personal que le realizaron-, capturó un rebote en defensa, sumó una falta y alcanzó los tres créditos de valoración.
Valero es, tras Hugo García, el segundo jugador del CSB que llega a un Campeonato de España.
De 12 puntos de ventaja dispuso Castilla y León ante Murcia, que había perdido el miércoles ante Baleares (70-36) sus opciones de luchar por las ocho primeras posiciones.
Valero saltó a la cancha, en sustitución del burgalés Alejandro Pérez, a 4:21 para el final del primer cuarto.
Se mantuvo en el terreno de juego hasta que, a 5:53 para el descanso, ocupó su lugar el vallisoletano Nicolás Cuadrado. Este cambio se desharía a 31 segundos para el ecuador. A 6:10 para la finalización del tercer periodo, Valero le dejó su puesto a Pérez y ya sólo jugaría los cuatro últimos segundos del partido.
El integrante del Club Soria Baloncesto no anotó en su único lanzamiento, atrapó tres rebotes en defensa, dio una asistencia, sufrió dos pérdidas, cometió dos faltas personales y finalizó con un crédito negativo de valoración.