Castilla y León es la comunidad más barata para esquiar
Según un estudio elaborado por Cuponation.es
Campeonato de España de Mushing sobre Tierra, de "récord" en Ólvega
Primera competición oficial Sub-11 para el bádminton soriano
La Pinilla y Navacerrada, en el Sistema Central, en Castilla y León, son las estaciones de esquí más baratas para esquiar, según el estudio elaborado por Cuponation.es, el portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial.
Con la llegada de la temporada de esquí, los portales de viajes empiezan a ofrecer paquetes turísticos para practicar este deporte.
Este año las estaciones españolas esperan superar la cifra de 5,5 millones de visitantes, un crecimiento del 23 por ciento con respecto a los 4,47 millones de esquiadores del año 2015.
Las estaciones que más ingresos generan son Baqueira-Beret, y Formigal-Panticosa, con unos 30 millones de euros. Pero también son las más caras.
Cuponation.es ha elaborado un informe sobre el precio de las estaciones de esquí de la península, teniendo en cuenta el coste del forfait de un día, de cinco días, en temporada alta y temporada baja, y el abono para la temporada.
Según sus datos, la estación más barata es La Pinilla, en Segovia. El pase de un día cuesta 26 euros en temporada baja y 35 euros en temporada alta. El forfait de cinco días tiene un precio de 89 euros en temporada baja y 140 euros en temporada alta.
La estación más cara es Baqueira-Beret, en Lleida, con precios de 50 euros un día y 209 euros por cinco días.
En cuanto a los abonos de temporada, las estaciones más baratas son Navacerrada, en Madrid, y de nuevo La Pinilla, con unos precios de 250 euros y 325 euros, respectivamente.
Por otro lado, el abono más caro se vende en la estación de Sierra Nevada, en Granada, por 1.128 euros. Seguido de Baqueira-Beret, cuyo abono cuesta 905 euros.
Servicios
No todas las estaciones ofrecen los mismos servicios. La estaciones con mayor número de kilómetros de pistas coinciden con las más caras. Pero si tenemos en cuenta lo que nos cuesta el abono por kilómetro de pista, se convierten en las más rentables. Grandvalira, en Andorra, ofrece 191 kilometros de pistas, lo que la sitúa como las más barata teniendo en cuenta el precio por kilometro de pista, con el abono de temporada a 3,19 euros/km.
En el otro extremo se encuentra Navacerrada, que con sus 12,5 kilometros de pistas, hace que el precio por kilómetro sea de 20 eruos.