Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Buena actuación en prueba territorial de Tudela de Duero

Los jugadores absolutos y seniors finalizaron las competiciones territoriales y, gran parte de ellos la temporada, con una actuación destacable con varios triunfos y numerosas medallas demostrando el nivel de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89.

La prueba contó con gran participación de clubes de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Extremadura, Madrid, Murcia y Canarias.

Fueron las jugadoras quienes más destacaron en la categoría absoluta, sobresaliendo el triunfo de Esther Pereira en el doble mixto junto a Raúl Gutiérrez, del Club Bádminton Burgos. Ambos se deshicieron en semifinales de la pareja soriana formada por Beatriz Ortega y Beatriz Hernández, recuperada casi en su totalidad de la lesión que la tuvo parada durante unos meses.

A la par de la actuación de Esther, se encuentra la competición que completó Nora Martínez, quien se hizo con dos medallas de plata, en las modalidades de individual y de doble femenino.

Cumpliendo los pronósticos que la situaban como cabeza de serie en ambos cuadros, no pudo materializar ambas finales pese a plantar cara en los dos encuentros. Dentro de los dobles femeninos, también hubo duelo soriano en semifinales dado que Nora junto a la palentina Vanessa García vencieron a Esther Pereira y a la también palentina Jennifer Fernández.

El resto de los metales llegaron por parte del grupo de los seniors, con tres victorias, dos medallas de plata y otras dos preseas de bronce.

Santiago Martínez tuvo que esforzarse al máximo para alzarse con el oro dentro de los individuales de su categoría. El partido final, frente al jugador sueco del Club Bádminton Palencia Martjin Ljngberg, duró 47 minutos con un gran desgaste físico. En el mismo cuadro, el burgense José Romero se hacía con la medalla de bronce.

Santiago, junto a su compañero Manuel Acero, se alzaron con el subcampeonato en el doble masculino.

La modalidad de dobles mixto tuvo doble presencia soriana en el pódium. La mayor cohesión de Sergio Latorre y Cristina Puebla les llevó a imponerse a Manuel Acero y la alavesa Cristina Irigoien quienes comenzarán a competir habitualmente.

Cristina Puebla además hizo doblete en lo más alto del pódium en la modalidad de individual.

La última medalla fue la de obtenida por José Carlos Pérez en su categoría de individual que le consolida en la cuarta posición de su respectivo ranking nacional.

Los seniors afrontarán de nuevo otra competición territorial la próxima semana para finalizar la temporada dentro de quince días en el Máster Nacional de Toledo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 75906

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia