Domingo, 24 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
7.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Broche de bronce de Cadete A del CSB

Con el tercer puesto conquistado por el Cadete A el pasado fin de semana en la Fase Final de la Copa de Castilla y León, el Club Soria Baloncesto le ha puesto el punto y final a la temporada de sus equipos de las secciones inferiores que compiten en las diferentes categorías del Campeonato Autonómico de Segunda División.

También ha concluido la presente campaña para los dos equipos preinfantiles y sólo sigue en liza el Alevín, que luchará el próximo 28 de mayo, en Burgos, por la Copa de Castilla y León de Minibasket.

Son, por lo tanto, once los combinados de la cantera para los que ya ha terminado una temporada en la que el Club Soria Baloncesto ha contado, por primera vez desde su fundación, con un equipo alevín masculino y con tres -y no los dos habituales- en la categoría infantil.

La Fase Final de la Copa de Castilla y León reunió en Valladolid a tres de los veintiséis equipos que iniciaron, a mediados del pasado mes de octubre, su participación en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División.

Y uno de ellos era el Club Soria Baloncesto, que llegaba a la Fase Final después de haber vencido en dieciséis de los diecisiete partidos disputados hasta ese momento.

El sábado, ante el Club Deportivo Base Rojo de Segovia, los sorianos vencían al descanso por 33-37, pero perdieron por 71-60. Y el domingo, el anfitrión, el Iveco Real Valladolid Baloncesto B logró la victoria ante el CSB por 59-43 (36-24 a la conclusión de la primera mitad).

El cuadro pucelano se hizo finalmente con el título de campeón de la Copa de Castilla y León y el Cadete A se clasificó en la tercera plaza.

También el pasado fin de semana concluyó la temporada para el Cadete B, que se despidió con una derrota por 66-63 ante el FDR en la última jornada de la segunda fase, en la que el CSB no pugnaba por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Con los mejores han luchado en el último mes y medio, además del Cadete A, otros cuatro equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: el Júnior A, que perdió en la última jornada sus opciones de competir en la Fase Final, el Infantil A, al que sólo han derrotado dos equipos este año, el Cadete Femenino y el Infantil Femenino.

En la temporada anterior, todavía con un sinfín de restricciones vinculadas a evitar la propagación del Covid-19, dos de los equipos del CSB (el Júnior A y el Infantil A) accedieron a la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

El Júnior B y el Cadete B han optado en la segunda fase a mejorar su posición final en la tabla clasificatoria y la competición terminó a finales de marzo para el Infantil B y el Infantil C.

Tanto el Preinfantil Masculino como el Preinfantil Femenino se han rodado contra algunas de las mejores canteras de Castilla y León -el CSB era el único club del Grupo B con equipo de chicos y de chicas-, aunque no han estrenado su casillero de victorias y no competirán en la cuarta y última concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil.

Y tres triunfos son los que ya ha conseguido el novedoso Alevín, sexto clasificado en el Grupo B a la finalización de la primera fase del Campeonato Autonómico de Minibasket y candidato a luchar por la Copa de Castilla y León.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 60763

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia