Botín de medallas para el bádminton soriano
El fin de semana ha traido numerosos éxitos para el bádminton soriano en las tres competiciones en las que participaban.
El Valonsadero Bádminton regresa en Alfajarín
Héctor Díaz, campeón de Europa junior
En la competición con mayor prestigio, el Máster de Alfajarín, Daniela Corchón confirmó su buen estado de forma, alzándose con el subcampeonato en individual sub15.
Daniela se plantaba en la final venciendo todos los partidos por dos sets a cero. En la final, se enfrentaba a la almeriense Macarena Fernández. La soriana del Club Bádminton Soria-CS24 se hacía con el primer set, cediendo los dos siguientes juegos.
La joven soriana tuvo tuvo opciones de vencer a la andaluza, perteneciente a selección española, dando razones para su inclusión en las próximas convocatorias del combinado nacional.
Por su parte, Nora Martínez, en categoría sub19, cumplía las expectativas iniciales con creces llegando hasta la ronda de cuartos de final. Superó la fase de grupos y los octavos de final hasta colocarse entre las ocho mejore raquetas del Máster.
Otro jugador de nivel nacional, Javier Barrios, del Club Bádminton Soria se hacía con el doblete en la prueba sub17 celebrada en San Sebastián. Javier cumplió los pronósticos logrando el oro tanto en individual masculino como en doble mixto junto a la navarra Nerea Eraso.
Esta competición le valdrá para situarse al borde del top ten nacional en ambas modalidades.
Finalmente, cuatro jugadores sénior del Club Bádminton Soria y dos de la AD89 viajaban a Guadarrama obteniendo todos ellos medallas en diversas modalidades. Sin duda, la actuación más destacada era la firmada por el soriano Víctor Ortega quien se colgaba sendas medallas tanto en individual como en el dobles en la categoría A1.
En la final de dobles, Víctor se veía frente a su compañero de equipo, David Hernansanz, quien junto a Sebastián López, del CB Leganés, caían derrotados en tres sets.
En el mismo cuadro, los burgenses Sergio Latorre y José Romero se alzaban con la medalla de bronce. David completaba su actuación en la modalidad de individual con un tercer puesto.
Las últimas medallas venían en la categoría B.
La pareja soriana formada por Manuel Acero y Santiago Martínez se hacía con la medalla de plata en doble masculino cayendo derrotados en la final por dos juegos a uno.
En individual, Santiago Martínez se veía apeado de la competición en la ronda de semifinales.