Berná se deja medio título en el hoyo 16 de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales
Daniel Berná ha terminado en el segundo puesto en la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, un resultado excelente pero que sin duda le ha dejado un sabor agridulce, puesto que se materializado después de dos días de lucha cerrada por un título al que dijo adiós en un fatídico hoyo 16.
Luis Cerezo, del CSB, apunta al Campeonato de España Infantil de Selecciones
Más de 500 jugadores en Soria en fase final del Campeonato de España Magic
La Final del Circuito de Madrid de Profesionales reunía a doble jornada a los 45 mejores jugadores de la temporada en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, en San Sebastián de los Reyes.
Berná llegaba en la quinta plaza de la Orden de Mérito de este circuito, que encabezaba Pedro Oriol, y fueron precisamente estos dos jugadores los grandes protagonistas de un torneo que tenía valor doble en la puntuación general.
Berná cerró la primera vuelta compartiendo liderato con 3 bajo par con otros dos jugadores, el citado Pedro Oriol y Sigot López.
El soriano estuvo siempre en el grupo de cabeza y fue de menos a más, puesto que pasó de estar en el par a falta de 7 hoyos para el final a acumular 3 birdies en este tramo para acabar con 69 golpes (-3).
Un camino parecido siguió Sigot López, que firmó 4 birdies en los 7 últimos hoyos. En cambio, Pedro Oriol se plantó en los cinco hoyos finales con -5, pero se le atragantó la recta final de la jornada con 3 bogeys para acabar con -3. Únicamente seis jugadores acabaron bajo el par en una primera jornada disputada bajo una climatología desapacible.
Oriol, López y Berná compartieron partido en el segundo y definitivo recorrido, aunque Sigot se descolgó muy pronto y el título quedó en un mano a mano entre el jugador soriano y Pedro Oriol.
Ambos fueron acumulando birdies a un ritmo endiablado y llegaron igualados al hoyo 13 con 7 bajo par para un total acumulado de -10. A partir de ahí, comenzaron a pesar los nervios, y ambos encadenaron dos bogeys (hoyos 14 y 15) para llegar al 16 igualados con -8
. Fue en ese fatídico hoyo 16 donde Daniel Berná se dejó medio título al salirse de la calle y firmar su tercer bogey consecutivo que, combinado con un birdie de su rival, dejaba el título muy lejos del soriano, que se quedaba a 2 golpes de Oriol con dos hoyos por disputarse.
Berná ya no se rehízo de aquel duro golpe, aunque siguió luchando y pudo salvar la segunda posición final con un recorrido de 69 golpes (-3) idéntico al de la víspera para un total de 138 impactos, 6 bajo par, a 3 del campeón Pedro Oriol.
Con estos resultados, Berná escala de la quinta a la segunda plaza final del ranking de la Orden de Mérito 2024 del Circuito de Madrid de Profesionales con 1.425,47 puntos, tan solo superado por Pedro Oriol con 2.261,50.
Hay que destacar, sin embargo, el hecho de que el jugador soriano ha alcanzado esta puntuación siendo el que menos pruebas ha disputado dentro del top 10. Así, Oriol ha sumado puntos en 21 torneos, mientras que Berná tan solo lo ha hecho en 16.
En cualquier caso, se trata de un magnífico balance que viene a premiar la trayectoria del jugador soriano en este circuito madrileño de profesionales.
Pueden consultar los resultados de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales en: https://www.nextcaddy.com/tour/53421/livescoring.
Pueden consultar el ranking de la Orden de Mérito 2024 del Circuito de Madrid de Profesionales en: https://lc.cx/Cjo_dk