Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Cubierto
14.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Atleti y Madrid, en II Torneo de Soria alevín femenino

Atlético de Madrid, Valladolid, Segoviana, Rayo Madrid CFF, Parquesol y Arcángel participarán el 30 de marzo en el II Torneo Ciudad de Soria alevín femenino con el San José como anfitrión

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, el presidente del San José, Tito Hernánsanz, el director deportivo, Daniel Salazar, y el coordinador de la sección femenina del club, Hugo Palomar, han presentado la segunda edición del Torneo Ciudad de Soria para la categoría alevín femenina.

El campeonato se disputará el complejo del San Andrés desde las 10.00 horas del sábado 30 de marzo con sesión matinal para la fase de grupos y jornada de tarde para las fases oro y plata y sus respectivas finales.

El San José, como equipo anfitrión, competirá con clubes con representación en la máxima categoría como son Atlético de Madrid, Valladolid, Segoviana, Rayo Madrid CFF, Parquesol y Arcángel.

Salvador ha querido animar a la ciudadanía a participar recordando el gran ambiente de la primera edición.

“Fue espectacular con muchísimos padres y madres y un montón de niñas", ha subrayado.

"El San José ha sido pionero en este aspecto y este torneo permite a niñas pequeñas competir con otros equipos femeninos algo que actualmente en estas categorías en la comunidad es imposible”, ha resumido.

Por su parte, Tito Hernánsanz, ha puesto en valor el gran cartel elaborado y cómo el campeonato se ha convertido en apenas dos años en una cita de referencia con muchos clubes interesados en participar.  

“Vamos a incluir la cita en los actos conmemorativo de nuestros 45 años de historia (15 de mayo de 1978) y también queremos aprovechar para rendir un cálido y sentido homenaje al Padre Sebas, uno de los fundadores del club que nos ha dejado tristemente hace unas pocas fechas”, ha manifestado el presidente.

La directiva ha puesto en valor el crecimiento de la sección femenina que en sólo seis años ya suma 85 jugadoras y cuatro equipos, uno de ellos en la Liga Regional Gonalpi con opciones de ascenso a categoría nacional.

También han subrayado que este impulso ha permitido con el apoyo de otros municipios y especialmente de San Esteban poner en marcha una Liga Provincial, siendo Soria y Segovia las únicas provincias que ofrecen esta oportunidad a las futbolistas.

Dani Salazar, por su parte, emplaza a todos los sorianos a pasarse el 30 de marzo por el San Andrés.

“Pretendemos crear un torneo que sea duradero, que se mantenga en el tiempo y que además de ello se convierta en un referente. De cara al futuro, queremos mantener la esencia pero sin renunciar a crecer en el número de equipos y sedes", ha avanzado.

Hugo Palomar, coordinador de la sección femenina del club deportivo de San José, ha recordado el esfuerzo previo al torneo con tres meses de trabajo para confeccionar un cartel de máximo nivel.  equipos están divididos en dos grupos y luego en dos fases.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase oro y los siguientes la fase plata.

“Entre jugadoras y cuerpos técnicos se superará las 150 personas y luego podremos hablar de una media de 30 personas por equipo”, ha indicado.

El año pasado pasaron cerca de 900 personas por la instalación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 78581

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia