Lunes, 06 de Febrero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Al Transler se le escapa victoria

El Transler no pudo lograr el que hubiera sido su segundo triunfo consecutivo a domicilio en Ávila, donde perdió este sábado por 66-60 ante La Comanda de Vico-Obila.

Al Transler se le escapa victoria

El equipo masculino del Club Soria Baloncesto ganaba por 30-35 a la conclusión del primer periodo, pero, pese a que llegó a empatar a 58 a cuando sólo restaban 2:58 para el final, no pudo lograr la victoria ante el actual sexto clasificado en la Primera División.

Javier Zulaica se erigió en el máximo anotador del Transler, con 18 puntos, pese a que se lesionó en el tobillo derecho cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte.

El guipuzcoano pudo regresar a la cancha, aunque ya no volverá a convertir ninguna canasta más.

Hasta el noveno puesto de la clasificación -el último que da derecho a jugar la Fase Final de la Copa de Castilla y León- ascendió el Transler gracias a la victoria en Venta de Baños (Palencia) con la que se despidió de 2022. El pasado domingo, en el duelo ante el líder, el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca, no ofreció unas sensaciones tan positivas como las que transmitió en Ávila, ante un rival que ha vencido en ocho de los trece encuentros que ha disputado. En el porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres residió una de las claves de la contienda.

La Comanda de Vico-Óbila convirtió 12 de los 14 que lanzó (un 85%) y el Club Soria Baloncesto firmó un pobre 45% porque falló once de los veinte de los que dispuso.

Jesús Soto, el técnico del Transler, contó para la convocatoria con el júnior Marc Isern y apostó por un quinteto inicial formado por Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Alejandro Hernández. También jugaron Eneko Cueto, Sergio García y el júnior Hugo Soto.

El filial del Hereda Ávila Auténtica de la Liga EBA se vio sorprendido por el acierto en ataque del Transler en el primer cuarto.

Del 5-0 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 5-10, con cinco puntos de Javier Zulaica. Por 18-23 vencían los sorianos después de los diez primeros minutos de juego. Hasta seis tiros libres falló el Transler en el segundo cuarto, presidido por una mayor igualdad (12-12).

Un parcial de 10-0 al comienzo del tercer periodo situó definitivamente a La Comanda de Vico-Óbila por delante en el electrónico.

La lesión de Javier Zulaica lastró a sus compañeros, quienes, pese a todo, mantuvieron las ganas hasta el final.

El empate a 58 a 2:58 para que terminara el duelo presagiaba un desenlace de lo más igualado.

A partir de ahí, la escuadra abulense anotó dos canastas y cuatro tiros libres sin fallo alguno y el Club Soria Baloncesto únicamente convirtió dos lanzamientos más desde la línea de 4,60 metros.

El Transler disputará su siguiente encuentro el próximo domingo, dentro de la decimocuarta jornada, frente al Club Deportivo Base de Segovia.

Este choque se jugará a las 18:30 horas en el Polideportivo San Andrés.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 67861

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia