Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Abel Antón asiste a entrega de Premios Príncipe de Asturias

Abel Antón ha asistido este viernes a la entrega de los Premios Principe de Asturias 2019, tras presidir el jurado de deportes.

Abel Antón asiste a entrega de Premios Príncipe de Asturias

Este viernes se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, en el Teatro Campoamor, en Oviedo.

Los galardonados en las diez categorías han recogido sus premios y han ofrecido un discurso antes de las palabras de doña Leonor, que ha presidido la gala por primera vez desde que ostenta el título de Princesa de Asturias.

Antón ha asistido a la entrega como presidente del jurado de deportes, que se reunió a mediados de mayo para conceder el premio, al que optaban 20 candidaturas procedentes de ocho países, y que ha recaído en la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

El jurado ha valorado que a lo largo de su carrera, Vonn ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte, al ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, además de una excelente trayectoria en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos, así como por su capacidad de superación ante la adversidad y por ser ejemplo de deportividad.

Vonn ha destacado también por su compromiso con las generaciones futuras al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y de desarrollo personal

El premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, presidido por Abel Antón, ha estado integrado por Alejandro Blanco, Vicente del Bosque, Miguel Carballeda, María Paz Corominas, Alex Corretja, Joaquín Folch-Rusiñol, Ernest Folch i Folch, Juan Ignacio Gallardo, Joan Llaneras, Sylvana Mestre, Luis Nieto, Santiago Nolla, Edurne Pasabán, Paloma del Río, Sitapha Savané y Alberto Suárez

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concede a “las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 33386

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política