La travesía a nado de la Laguna Negra cumple sesenta y un años
La prueba se celebrará el próximo domingo
La travesía a nado de la Laguna Negra, con sabor soriano
Martín Salcedo se cuelga cinco medallas en el Campeonato de España Master de verano
La cita deportiva con más solera de la provincia, la travesía a nado de la Laguna Negra de Urbión, cumplirá el próximo domingo sesenta y un años.
La prueba, que suele contar en las últimas ediciones con en torno a doscientos nadadores, estará un año más organizada por el Ayuntamiento de Vinuesa, en colaboración con la Federación Soriana de Natación, el Club Natación Soriano y el Centro Excursionista Soriano.
El Centro Excursionista Soriano puso en marcha esta prueba en aguas abiertas en el verano de 1953, un año después de la fundación del club, con la intención de promocionar la natación, el excursionismo y el montañismo y la incipiente cultura del ocio.
Como en edición anteriores, en la travesía podrán participar todos los nadadores que lo deseen además de aquellos que posean ficha federativa.
Para participar en la misma basta con inscribirse en el mismo lugar de la prueba antes de las 12.30 horas, es decir, media hora antes del inicio de la misma.
La Travesía a Nado estará dividida en cinco categorías, desde benjamín a absoluta, debiendo los participantes acreditar su edad en el momento de las inscripción a petición de la organización.
En cuanto a las distancias, las categorías absoluta y cadete masculina deberán nadar 230 metros. en dirección norte-sur de la laguna, mientras que la juvenil femenina e infantil recorrerán 100 metros, en dirección oeste-est, ) y las categorías alevín y benjamín recorrerán 70 metros, también en dirección oeste-este).