Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
9.6 °C
El tiempo HOY

deportes

Herrada conquista la etapa de la Laguna Negra

Jesús Herrada (Cofidis) ha vuelto a demostrar sus cualidades de rematador de talla mundial en la 11ª etapa de La Vuelta 23 y se ha proclamado vencedor en la etapa que terminaba en la Laguna Negra.

El de Mota del Cuervo ha conquistado la llegada en alto de La Laguna Negra para sumar su tercera victoria de etapa en la gran vuelta española.

Después de sus triunfos en Ares del Maestrat en 2019 y Cistierna en 2022, el conquense ha batido a la joven promesa Romain Grégoire (Groupama-FDJ) y al vencedor en Barcelona, Andreas Kron (Lotto Dstny), en la cima soriana, donde ha acabado una etapa que no ha provocado cambios en la clasificación general.

Sepp Kuss será líder un día más ante una jornada de transición. 

La lucha por la escapada y la resolución de la misma ha sido la gran protagonista en esta 11ª etapa de La Vuelta 23, que se iba a resolver en una explosiva llegada en alto que se había vivido solamente en una ocasión en la edición de 2020.

Han sido más de 50 kilómetros de lucha por la fuga, que ha propiciado un primer tercio de etapa muy rápido (47,7 km/h de velocidad media en la primera hora de carrera) para formar el grupo que, presumiblemente, tendría opciones de luchar por el triunfo parcial después de unos días de control por parte de Jumbo-Visma.

Finalmente, se ha destacado un grupo de 26 ciclistas con el vencedor del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), como corredor mejor situado en la general (21º con 13 minutos perdidos), acompañado por grandes nombres como el de su compañero Filippo Ganna, el día después de ganar la contrarreloj en Valladolid, otros ganadores de etapa en La Vuelta como Jesús Herrada (Cofidis) o Andreas Kron (Lotto Dstny), un ganador de la montaña como Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan) y uno de los caza etapas con más proyección del pelotón internacional como Romain Grégoire (Groupama-FDJ).

La fuga ha llegado a tener una ventaja máxima de seis minutos, en una diferencia que ha controlado durante toda la jornada en el pelotón el Jumbo-Visma del líder Sepp Kuss.

El triunfo de etapa se ha jugado entre un grupo de poco menos de una decena de corredores, seleccionado ante el fuerte ritmo de Filippo Ganna, que ha neutralizado los ataques más importantes en los primeros kilómetros de ascensión a La Laguna Negra en favor de su compañero de equipo Geraint Thomas.

En el último kilómetro, el más duro del puerto con rampas del 14 por ciento, han sido decisivas tanto la explosividad como la experiencia de Herrada, que a sus 33 años ha sumado su tercer triunfo de etapa en la gran vuelta de casa.

En el grupo de favoritos, solamente un ataque del joven Cian Uitjdebroeks (Bora-hansgrohe) ha roto la armonía del grupo de favoritos, que ha hecho la subida final al ritmo del equipo Soudal Quick-Step de Remco Evenepoel y ha cruzado junto la línea de meta.

Así pues, Sepp Kuss (Jumbo-Visma) será líder por cuarto día consecutivo en la 12ª etapa de La Vuelta 23, una etapa de potencial final al sprint entre Ólvega y Zaragoza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 73837

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia