Ya es oficial: Biel Ribas rescinde su contrato con el Numancia
El guardameta mallorquín, de 30 años, buscará minutos en otro equipo
El Alavés sigue mandando, una jornada más, en la Liga Adelante
El Numancia paga caro ante el líder Alavés un nuevo desajuste defensivo (0-1)
El Numancia y Biel Ribas han acordado hoy domingo, según ha informado el club soriano, la rescisión del contrato del guardameta mallorquín, que ha pedido salir del equipo soriano en este mercado de invierno. Con ello se cierra una etapa de tres temporadas y media en el conjunto rojillo.
Gabriel Ribas Ródenas, más conocido como Biel Ribas, llegó a Soria en el verano de 2012 como segundo refuerzo del Numancia para la temporada. Ribas llegó procedente del C.D. Atlético Baleares, equipo que quedó primero de grupo y que cayó eliminado en los play off de ascenso frente al Mirandés y al Lugo; y equipo al que llegó desde la U.D. Salamanca, club al que perteneció durante casi 4 temporadas y donde fue titular indiscutible jugando hace dos temporadas 37 partidos y la anterior 40.
Biel Ribas, de 30 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Espanyol con quien llegó a debutar en Primera frente al Deportivo de La Coruña, y fue internacional sub-19 y sub-20, quedando campeón de Europa con la primera.
El ya ex-guardameta rojillo se convirtió en el portero de moda en Segunda en su segunda temporada en Soria tras batir el récord histórico de imbatibilidad en el Numancia con 547 minutos sin encajar un gol.
En esta temporada, en la primavera de 2014, alcanzó un acuerdo para renovar su contrato. hoy rescindido.
En la actual temporada apenas ha tenido participación en el conjunto numantino, al apostar Jagoba Arrasate por Munir.