Dieciséis años del debut del Numancia en Primera División
El delantero valenciano Rubén Navarro, primero goleador rojillo en la máxima categoría
Un millón de euros para poner calefacción en el estadio de Los Pajaritos
Pedro Martín, del rojo al blanco
El 22 de agosto se cumplen dieciséis años del debut del Numancia en Primera División. Fue en Los Pajaritos frente al Real Valladolid. Y el delantero valenciano Rubén Navarro fue el primer goleador numantino en la máxima categoría del fútbol español.
El Numancia, dirigido por Andoni Goikoechea desde el banquillo, se bautizó con victoria en Primera División, y lo hizo con justicia, imponiendo su coraje al fútbol sin filo que el Valladolid demostró en Los Pajaritos. El estadio soriano presentó su primer lleno de la temporada, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, y el ministro de Agricultura, Jesús Posada, en el palco.
El primer tiempo fue ciertamente aburrido. El planteamiento a la contra de ambos equipos hizo que no hubiese jugadas con peligro hasta que, tras una tonta cesión de Marcos a Ricardo, Rubén Navarro deshizo el empate en el minuto 41.
Tras el descanso, el Valladolid no terminó de reaccionar ni con la entrada de Pérez Caminero. Incluso hubo un gol anulado al argentino Ojeda. Caminero apareció también en la segunda mitad, pero por poco tiempo: fue expulsado en el minuto 88 por una dura entrada.
La primera alineación del Numancia en primera división fue la formada por Núñez, en la portería; Diego Jaume, Muñiz, Iván Rocha, Octavio, en defensa; Nagore, Popescu, Pacheta, Caco Morán, en el centro del campo, y Barbu y Rubén Navarro, en la delantera.