Un gol de Sergi Enrich sella la permanencia y alimenta la promoción
El Alavés perdonó antes tres ocasiones para ponerse por delante
El Numancia, a cuatro puntos de la promoción
Numancia-Alavés, tres puntos y un mismo objetivo
Un solitario gol de Sergi Enrich, cuando el partido entraba en la fase final del encuentro, ha permitido al Numancia sumar una victoria que le garantizaba casi matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante y que le mantiene vivo una jornada más en sus aspiraciones de luchar por la promoción.
Los dos equipos saltaron al césped con la intención de sumar una victoria para cerrar sus cuentas de la permanencia y alimentar sus esperanzas de promoción, pero fue el Alavés quien lo hizo con más intensidad y concentración, ante un equipo local que tuvo algún despiste defensivo que le pudo costar caro.
Lanza, nada más empezar, intentó sorprender desde la línea que delimita el centro del campo a un adelantado Munir, y acto seguido, a pie cambiado, buscó el poste pero su disparo se le fue fuera. En el minuto 6, el primer contragolpe alavesista fue desaprovechado por Lanza, cuyo centro se le quedó corto.
El Numancia hasta entonces apenas había inquietado con dos faltas indirectas lanzadas por Julio Álvarez pero en la primera jugada ofensiva de combinación, Kader estrelló el balón contra un defensor local, en un lanzamiento que llevaba peligro (min. 12).
El equipo local equilibró la posesión de balón consumido el primer cuarto de hora. Juanma tuvo la ocasión más clara, en un remate de cabeza que, entre el larguero y el guardameta Munir, se fue fuera (min. 22).
La lesión de Unai Medina no trastocó los planteamientos visitantes, ante un Numancia que llevaba cierto peligro en las internadas y centros de Vicente y, sobre todo, cuando Julio Álvarez y Cicinho, por la derecha, entraban en juego, aunque faltaba puntería y precisión en los metros finales.
Una posible mano dentro del área de un defensa visitante en un centro de Vicente desde la izquierda (min. 37) y una falta clara de Jarosik por una entrada a destiempo y por detrás a Sergi Enrich (min. 43) podían haber complicado el partido al Alavés, pero el colegiado prefirió señalar saque de esquina y simplemente falta.
DEL TRIUNFO A LA DERROTA
En la reanudación, los dos equipos se dedicaron en buena parte de los minutos a controlar y evitar encajar, con lo que el fútbol desapareció por momentos, ya que apenas se miraba a la portería contraria ni se corría riesgos.
Apenas un disparo de Sergi Enrich (min. 67), con la dirección equivocada, y un centro envenenado de Isidoro, desde la derecha, al que no llegó ni el propio Enrich ni Vicente (min.69).
El Alavés, hasta entonces inédito en ataque, tuvo tres ocasiones para poner en ventaja el encuentro. Primero la tuvo Lanza (min. 72), en un remate en el segundo palo; después un mano a mano del recién incorporado Juli, con mano prodigiosa de Munir (min. 75) y después Manu Barreiro, en un remate de cabeza sólo que se le fue alto (min. 80).
Y llegó el gol. Vicente se buscó hueco en la banda izquierda para sacarse un centro al área pequeña que cruzó de cabeza Sergi Enrich (min. 81). Es su décimo quinto gol de la temporada.
El Alavés apretó los dientes y reaccionó pero le faltó claridad para al menos nivelar el encuentro y evitar una nueva derrota que acaba casi definitivamente con sus aspiraciones de jugar la promoción.