Propósito de enmienda del Numancia en Pamplona
A diez jornadas para el final de la Liga Adelante, Anquela no da por perdida la promoción
Un empate, entre rojillos, para aliviar las penas
El Osasuna quiere cortar frente al Numancia su caída en picado
El Numancia viaja a Pamplona con la intención de abrir en El Sadar, frente a Osasuna, de enmendar el "roto" que le hizo el Recreativo en la última jornada en Los Pajaritos y abrir una racha positiva de resultados que le lleven a cerrar los puntos de la permanencia y alimentar las posibilidades de disputar una fase de promoción en un club que ha celebrado esta semana los setenta años de su fundación
El Numancia se pegó un tiro en el pie -errores arbitrales al margen- en el partido del pasado fin de semana frente al Recreativo (1-2), un partido afrontado con ilusión pero donde el equipo perdió la intensidad que le caracteriza y esa seguridad defensiva que es la premisa de un resultado positivo.
Ahora la expedición numantina viaja a Pamplona con la intención de demostrar que tiene orgullo y argumentos para levantarse y volver a ilusionar a su afición.
Quedan diez jornadas por delante y el Numancia decidirá en Pamplona si toma la senda de los mejores o se queda definitivamente descolgado, en tierra de nadie.
Las estadísticas apuntan a que el equipo soriano ha disputado cinco encuentros en la Liga Profesional de Fútbol en Pamplona y ha ganado las dos en las que militaba en Segunda División.
El técnico Juan Antonio Anquela tendrá que introducir novedades obligadas en el once, ante la ausencia, por sanción, del centrocampista Marc Pedraza que, previsiblemente será cubierta por el navarro Iñigo Pérez.
Además está pendiente de la evolución física del lateral Ripa. Si se olvida de sus molestias, podría ser de nuevo de la partida y ello supondrá algún cambio más en la línea defensiva, con el posible desplazamiento de Juanma al centro.