Paro en el fútbol modesto
Este fin de semana no habrá fútbol en las categorías no profesionales
Cinco numantinos con las selecciones autonómicas
El Burgo de Osma, sede de la final de la Copa Diputación 2015
Ni Tercera División, ni Preferente, ni Liga provincial, ni las categoría inferiores. El fútbol modesto parará este fin de semana, como medida de protesta de la Federación de Fútbol de Castilla y León por la ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad.
El motivo por el que se ha tomado esta medida es mostrar la disconformidad con la ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores y que, a juicio de muchos clubes, encarecería su coste de mantenimiento.
La Federación de Fútbol de Castilla y León, al igual que la cántabra, la asturiana, la extremeña y la catalana, ha decidido parar este fin de semana en sus competiciones, para reclamar una regulación propia del deporte no profesional.
Además está en contra del reparto del fondo de las quinielas y la cantidad otorgada al fútbol no profesional a través de los derechos audiovisuales.