Lunes, 25 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
12.6 °C
El tiempo HOY

Fútbol

Numancia-Valladolid: un derbi regional con sabor a test

El regreso de Óscar Díaz, una de las posibles novedades del once rojillo

El Numancia afronta mañana domingo (17:00 horas) el derbi regional frente al Real Valladolid como un test, previsiblemente con el regreso del ex-pucelano Óscar Diaz a la punta de ataque, de los retos que puede encarar el equipo soriano esta nueva temporada en la Liga Adelante, con Jagoba Arrasate en el banquillo.

alt=

Una victoria le daría al equipo soriano ese plus de confianza y de autoestima para seguir creciendo en la Liga Adelante y afrontar, cuando la temporada esté más avanzada, retos mayores que la obligada permanencia.

Pero para conseguir soñar, la experiencia dice que hay que hacerse fuerte en Los Pajaritos y evitar que vuelen lo menos posible puntos de casa ante un rival que se ha llegado disgustos en Soria pero también alegrías.

El Numancia aspira a seguir invicto en la Liga Adelante, privilegio que actualmente comparte solamente con el Lugo, y para ello tendrá que seguir manteniendo su nivel defensivo y afinar en ataque, después de dos jornadas sin ver puerta.

El ex-futbolista pucelano Óscar Díaz podría ser una de las novedades en el once inicial -ha entrado en la convocatoria-, tras tres semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular, aunque hay otras variantes.

Las únicas bajas por lesión para afrontar este encuentro son las de los centrocampistas Antonio Tomás e Iñigo Pérez.

VALLADOLID

El Real Valladolid, que ganó la pasada temporada en Soria, necesita mejorar en este inicio de campaña, especialmente fuera de casa, donde ha encajado dos derrotas.

El técnico Gaizka Garitano ha pedido a sus jugadores más mordiente en ataque para superar este dato que apunta al conjunto blanquivioleta como el equipo que menos dispara a puerta en toda la Liga Adelante.

"Fuera de casa hay que dar un paso adelante", ha reclamado este viernes en rueda de prensa el técnico del Real Valladolid.

El choque de esto domingo ante el Numancia servirá para comprobar si el Pucela demuestra más efectividad arriba. "Somos un equipo que llega mucho y con facilidad a tres cuartos de campo y tenemos más posesión que los contrarios. Pero a partir de ahí nos falta hambre, mejores decisiones en los centros y acabar las jugadas", ha argumentado el técnico vasco.

El entrenador del Real Valladolid teme especialmente a Julio Álvarez, porque a su juicio marca las diferencias a balón parado. "Tenemos que intentar no cometer faltas laterales en campo contrario ni conceder saques de esquina", ha advertido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Fútbol

Id propio: 4176

Id del padre: 75

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia