Milagro numantino
Si los equipos se midiesen por el presupuesto, el Numancia estaba condenado antes de que el balón comienza a rodar el próximo domingo en Los Pajaritos. Pero el fútbol está repleto de sorpresas, de pequeños milagros... A uno de ellos se quiere aferrar de nuevo el Numancia, que armará la temporada con apenas 13 millones de euros de presupuesto.
El presidente Francisco Rubio reconoce que el milagro de la permanencia es difícil pero no imposible. Para hacerlo realidad, dice, debe creérselo el equipo y la propia afición.
Las armas de un equipo humilde en la Liga de las Estrellas, reitera el director deportivo José Martín Rojo Pacheta, debe ser la propia ilusión. Con ilusión -reitera- eres capaz de reducir mucho las distancias entre los clubes. Por ello pide a la afición y a la propia plantilla que mantenga viva la llama de la ilusión durante toda la temporada, por mal que vengan las rachas.
Sacrificio, esfuerzo y ambición es la receta del club para afrontar con éxito la cuarta temporada en Primera. El director deportivo Victor Martín recuerda que el año pasado, con el tercer presupuesto más bajo de Segunda, el equipo ascendió con solvencia, una prueba más de que el modelo Numancia funciona.