Mario Martínez, un soriano "cruceño"
Mario Martínez, el producto de la cantera numantina de mayor rendimiento hasta la fecha, ha abierto con éxito una nueva etapa en su carrera deportiva. Acaba de meterse en la final de la Copa Cine Center, un torneo de carácter amistoso que sirve para preparar la pretemporada de los clubes de primera división en Bolivia.
El Numancia pone más fútbol y el Eibar, los goles
El defensa peruano Alex Callens, octavo refuerzo del Numancia
El centrocampista Mario Martínez se comprometió con el Blooming de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia para el arranque del próximo Torneo Apertura y el inicio ha sido más que prometedor.
El Club Blooming, fundado en 1946, es en la actualidad el equipo más antiguo de Santa Cruz. Posee 5 títulos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano y es el equipo de Santa Cruz, la tercera ciudad en importancia de Bolivia, con más campeonatos profesionales en la liga desde su creación en 1977.
Este club, a cuyos futbolistas se les conoce como cruceños, ha participado en siete ocasiones en la Copa Libertadores; 4 en la Copa Sudamericana y un1 en la Copa Merconorte..
El futbolista soriano se encontraba sin equipo después de haber militado en el Jaguares de Córdoba colombiano durante dos meses, rescindiendo su contrato el pasado mes de abril.
Mario Martínez abrió fronteras después de terminar en el Numancia y recalar inicialmente en el Real Unión. Primero fichó por el Oympiakos Nicosia y después con el Inter Baku de Azerbaiyán.
La temporada 2007-08 el técnico Gonzalo Arconada decidió darle continuidad en el equipo soriano y Mario Martínez se convirtió en uno de los titulares que consiguieron el ascenso a Primera.
En la primera jornada de la temporada 2008-09 marcó el histórico gol con el que el Numancia venció al Barcelona en Los Pajaritos, con Pep Guardiola en el banquillo.