Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

Fútbol

Lucía Rodríguez, con vinculos con Covaleda, se proclama campeona de Europa de fútbol

La selección sub-19 femenina de fútbol se ha proclamado campeona de Europa. Entre ellas estaba la futbolista Lucía Rodríguez Herrero, de madre covaledense. Tres goles a balón parado le han dado el Campeonato de Europa a la Selección Sub-19 femenina.

alt=

La victoria de la Selección Sub-19 este domingo ante la selección de Francia no ha sido obra de 90 minutos, sino de seis años de finales (hasta cuatro en ese tiempo) perdidas en este mismo torneo, con generaciones que se quedaron sin título y que ayer han recibido una justa restitución en la victoria de sus compañeras.

El seleccionador Pedro López ha repetido el mismo once que fue de la partida tres días atrás frente a Holanda, con Lucía Rodríguez como titular, y el comienzo ha asemejado a las nubes negras que este domingo han poblado la ciudad de Belfast.

A los tres minutos una rápida transición por el costado zurdo del ataque galo se ha convertido en un pase de la muerte que Mathilde Bourdieu mandaba al fondo de la portería de Noelia Ramos.

Era un fuerte golpe de inicio y la selección se doblaba sin partirse para ir poco a poco recuperando la pausa en su juego de toque, dominante siempre desde el buen trato al balón.

Paula Fernández comenzaba a hacer de las suyas desde la parte diestra, Damaris Egurrola volvía a ser el faro que iluminaba el mediocampo español y el laboratorio de Pedro López volvía a funcionar.

Con todo igualado en la reanudación Francia intentaba meterle una marcha más al partido, pero esta vez las Sub-19 salían más prevenidas de la velocidad bleue

Entrábamos así en el último cuarto de partido con Francia apostándolo todo a una contra que la vertiginosa Emelyne Laurent iba a hacer buena a falta de un cuarto de hora internándose por la izquierda y batiendo a Noelia Ramos en su salida.

alt=

 

No quedaba sino la heroica y la entrada de Ana Marcos significaba quemar las naves ofensivas con el cronómetro jugando en contra .
Aitana Bonamtí buscaba el peligro entre líneas con Lucía García echada a la izquierda y la estrategia como arma de alegría masiva en busca de un empate que parecía imposible.

Pero la épica ni el arte entienden de lógicas y en en cinco minutos de locura de locura, primero Damaris Egurrola y luego Patricia Guijarro cabeceaban sendas faltas laterales de Carmen Menayo para burlar al destino y hacer campeona a España.

Es la victoria de muchos años y generaciones encarnado en una memorable. Una hazaña rayana con el arte.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Fútbol

Id propio: 15746

Id del padre: 75

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia