Los Pajaritos se llenará en el derbi del Moncayo
Buen ritmo en la venta de entradas
Alex Alegría se pierde finalmente el encuentro frente al Zaragoza
El Zaragoza pide más entradas al Numancia para el derbi del Moncayo
El derbi del Moncayo promete lleno en Los Pajaritos (sábado, 19:00 horas) en el encuentro que protagonizarán el Numancia y el Real Zaragoza, una situación que no se vivía en el estadio soriano desde el último ascenso a Primera División del equipo numantino, en 2008.
El club soriano ha remitido al Real Zaragoza 2.167 entradas en las dos últimas semanas en un estadio que tiene una capacidad de 9.000 localidades, según ha confirmado hoy el gabinete de prensa del Numancia.
A esta cifra hay que sumar otras trescientas entradas remitidas a la Federación de Peñas del Real Zaragoza.
El club soriano ha señalado que no remitirá más entradas al Zaragoza, que lo había solicitado ayer, ante la demanda que está registrando en la venta en ventanilla en la sede del club y la buena expectativa en taquillas el próximo sábado, el día del partido.
El Numancia ha apuntado que, si sigue el ritmo actual de venta de entradas, el estadio de Los Pajaritos se llenará, una situación que no se vive desde mayo de 2008, en el que el equipo soriano subió por última vez a Primera División.
El año pasado, el derbi del Moncayo también fue la mejor entrada registrada en Los Pajaritos, con más de seis mil aficionados, pero esta temporada el club soriano estima que se superará con creces esta cifra.
Uno de los doce jurados de cuadrilla de las fiestas de San Juan realizará el saque de honor, una tradición que se repite todos los años y que, según las estadísticas, apunta a que con su presencia el equipo soriano al menos empata.
Última victoria
La última vez que el Real Zaragoza ganó en Los Pajaritos fue en el año 2010.
Desde entonces sus visitas al estadio soriano se han saldado con un empate, en 2011, y tres derrotas, en 2012, 2013 y 2014.
El Numancia ha recurrido al Comité de Competición la amarilla que vio su goleador Alex Alegría frente al Leganés y que, de no retirarse, le impediría jugar frente al Zaragoza.
Además es baja obligada, por sanción, Antonio Martínez, y por lesión, Marc Pedraza.