La Segoviana vence por la mínima a un gran San José
Un desajuste defensivo provocó el tanto del conjunto visitante
El Girona doblega al Levante y se acerca al liderato
Soriano: "hemos tenido un par de ocasiones para empatar"
Un desajuste defensivo empañó el gran partido del CD San José ante la Gimnástica Segoviana, tercer clasificado del grupo VIII de Tercera división, que tiró de oficio para imponerse por la mínima al equipo colegial.
El San José saltó al césped con mucha intensidad , demostrando desde el primer minuto que San Juan de Garray es una plaza difícil para cualquier equipo de la categoría.
El equipo colegial sorprendió en los primeros compases a la Gimnástica con la velocidad del trío atacante formado por Agus-Chuspi-Edipo.
Su verticalidad estuvo muy cerca de dar sus frutos en la primera ocasión de peligro local. Un balón en profundidad en banda izquierda entontró a Edipo que, en un intento de driblar al guardameta segoviano, derribó en el borde del área. Tarjeta amarilla para el portero que, tras recuperarse del choque con el extremo dominicano , atrapó su disparo centrado de falta directo.
Tras los primeros compases de empuje verde, el equipo visitante empezó a carburar, controlando la posesión, aunque sin ser capaz de combinar con peligro ante una defensa soriana bien organizada.
La portería defendida por José Ángel tan sólo se vio amenazada en dos acciones puntuales de ataque segoviano, cifra que se antoja escasa para tratarse del equipo más goleador de la categoría. La figura del portero colegial, sublime en lo que llevamos de campeonato, emergió de nuevo esta vez para desbaratar las oportunidades visitantes. Su intervención , a un remate de cabeza picado en el segundo palo que acertó a despejar.
Las diferencias entre ambos equipos fueron más evidentes en la primera mitad.
La Gimnástica rozó su mejor versión, controlando la medular y obligando a replegar líneas a los sorianos, que defendían con uñas y dientes a la espera de aprovechar sus opciones a la contra. Fruto de la mejoría de la Gimnástica llegó el único tanto del partido en un desajuste defensivo que aprovechó Arribas para ganar la línea de fondo y ceder a Enrique que superó a José Ángel.
Tras el tanto, muy celebrado por los futbolistas segovianos, conscientes de su importancia, el San José arriesgó en busca del empate pero sus opciones fueron frustradas por una defensa visitante muy solvente que no concedió erores.
Ficha técnica:
CD San José: José Ángel, Morales (Ángel, 85'), Nahuel (Marco 81'), Chávez, Pablo, Borja, Valer, Guiller, Agus, Chuspi (David 75') y Edipo.
G imnástica Segoviana:Facundo, Borja, Rubén Yubero, Javier Marcos, José Luis Robles, Manuel Olmedilla, Enrique Martín (Iván García 87'), Domingo Pérez, Daniel Arribas, Daniel Calleja (Guillermo Martín 83'), Fernan Ferreiroa.
Gol: 0-1 Enrigue Martín, 63'
Árbitro: El colegiado David Rivera expulsó al entrenador del San José, Eduardo Modrego, y amonestó a los locales Morales, Valer, Edipo y Pablo y a los visitantes Facundo y Olmedilla.