La Diputación planifica la Copa Diputación 2016-17
La fase de grupos se disputaría en agosto y septiembre, antes del inicio de la Liga provincial
Algunas fechas claves que decidirán LaLiga2
Eneko Capilla, cedido por la Real Sociedad al Numancia
La Diputación Provincial de Soria ya tiene una previsión más que meditada de cómo quiere que se desarrolle la Copa Diputación 2016-2017. Se disputará durante la temporada y primará la clasificación de los equipos.
Sistema de competición será tipo “copa, con una primera eliminatoria por fase de grupos y los cuartos de final y las semifinales, a doble partido.
La fase de grupos se disputará en agosto y/o septiembre.
La previsión de la Diputación es realizar cuatro grupos, teniendo en cuenta el número de equipos participantes, de tal manera que se distribuiría los grupos en función de la clasificación final de la temporada anterior.
El sistema de competición sería una liga, a una vuelta, entre los integrantes de cada grupo, clasificándose para la siguiente fase (Cuartos de Final) los dos primeros equipos de cada grupo
La competición de esta fase de grupos tendría que disputarse en pre-temporada, antes del inicio de la Liga Provincial.
Los cuartos de final se disputarían en Semana Santa o en dos festivos antes de finalizar la Liga provincial, o a la conclusión de la Liga provincial, a determinar por la Federación al comienzo de la competición.
- En esta fase participarán los ocho equipos clasificados de la fase de grupos.
Se realizará un sorteo en el que se determinen los emparejamientos, de tal manera que a cada vencedor de grupo le corresponderá el segundo clasificado de cualquier grupo, excepto el suyo. En este caso, y para favorecer la clasificación de la fase de hrupos, el equipo clasificado en primer lugar jugará el partido de vuelta en casa.
Semifinales
Las semifinales se disputarán a la conclusión de la Liga provincial, con la participación de los cuatro equipos vencedores de los cuartos de final.
Los emparejamientos de semifinales se realizarán en el mismo sorteo de Cuartos.
La final se disputará a finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con las finales Interpueblos.
Se realizará un sorteo en el que se determine el equipo de actúa como local y el que lo hace como visitante.
En caso de empate al término de cada eliminatoria (del segundo partido de cada eliminatoria), a partir de cuartos de final, se clasificará para la siguiente ronda el equipo que más goles hubiera marcado en campo contrario.
De persistir el empate, se disputará una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de 15 minutos, para determinar el vencedor de la eliminatoria. Y, de persistir el empate, se procederá al lanzamiento de penaltis.