Ganar y ganar, objetivo del Numancia frente al Córdoba
Una segunda victoria consecutiva le acercaría a la permanencia y al play off por el ascenso
El Numancia vuelve a empatar, ahora con el Córdoba (1-1)
El Córdoba cambia el dibujo táctico para puntuar en Los Pajaritos
El Numancia quiere encadenar mañana domingo (19:15 horas, Los Pajaritos) frente al Córdoba, una segunda victoria consecutiva, una "racha" que sólo ha conseguido en el inicio de la competición frente al Tenerife y el Girona, un resultado que le permitiría pegar un estirón en la clasificación y evitar quedarse en tierra de nadie en la Liga Adelante.
Un triunfo le permitiría al equipo soriano acercarse al objetivo básico de la permanencia -superaría la barrera de los cuarenta puntos- y encarar con más posibilidades la última fase de la competición, en su sueño de meterse en la lucha por la fase de promoción a Primera División, actualmente a siete puntos.
Pero para alimentar el sueño de la promoción, todo pasa porque el Numancia cierre su portería evitando esos despistes o desajustes que le están costando caros en muchos partidos en esta temporada.
El Numancia es el rey del empate de la categoría (14) y necesita engordar su casillero de victorias para tener opciones de competir en la zona noble de la clasificación.
El entrenador rojillo Jagoba Arrasate tendrá que introducir al menos un cambio en su once inicial debido a la baja, por sanción, del centrocampista Pedraza, una plaza que en principio parece destinada para Gaztañaga.
Además está pendiente de la evolución física del delantero Alex Alegría, máximo goleador del equipo con nueve tantos, y del lateral Luis Valcárce, que han tenido molestías musculares durante la semana y están pendientes de la decisión final.
El técnico rojillo quiere ver la mejor versión de su equipo; sólo así habrá posibilidades de ganar al Córdoba, quinto en la clasificación.