El Valladolid analiza el juego del Numancia
Apunta a que el equipo soriano es de los más goleados de la categoría
Medio millar de aficionados pucelanos estarán en Los Pajaritos
Gana dos entradas para ver el Numancia-Real Valladolid
El Real Valladolid disecciona hoy en su página web las virtudes y defectos del Numancia, que se ha convertido en el rey del empate en la Liga 1/2/3, con ocho en catorce encuentros.
Un vistazo a la clasificación revela que el Numancia de Soria, el próximo rival del Real Valladolid, al que visita este sábado a las 16 horas, es el penúltimo clasificado con 14 puntos (tan solo 4 menos que el Pucela), con tan solo dos victorias (ambas en Los Pajaritos ante el Nástic y el Real Zaragoza) y cuatro derrotas (el Real Valladolid ha perdido seis encuentros).
Además, Julio Álvarez es un consumado especialista a balón parado y en esta faceta ofensiva, el Numancia es un equipo peligroso.
Arriba, en la punta, aunque a veces también se le ha visto esta temporada en las bandas, un viejo conocido de la afición vallisoletana, Manu del Moral, está tratando de hacer olvidar a su delantero de la pasada temporada, Álex Alegría.
Manu del Moral, en punta, sin desgastarse en la presión defensiva, ya lleva seis goles y, si las lesiones le respetan, aportará todo su talento a la entidad soriana.
En cuanto a la defensa organizada, en caso de que la presión avanzada no haya sido posible o fructífera, el conjunto rojillo se coloca en posición intermedia en un 1-4-4-2, con Julio Álvarez y Manu del Moral arriba como referencias para lanzar el contraataque.
En cualquier caso, en esta faceta defensiva deberá seguir trabajando el conjunto soriano, puesto que se trata de uno de los equipos más goleados de LaLiga 1I2I3.
El Numancia de Soria practica habitualmente en ataque un sistema de juego 1-4-2-3-1.
En Los Pajaritos sale con un ritmo de juego muy intenso, que intenta mantener durante la mayor parte de minutos, según el análisis publicado en la web del Real Valladolid.
Cuando el rival presenta un juego combinativo en su salida de balón, no dudan en realizar una presión avanzada para practicar el contraataque en caso de robo.
El equipo de Jagoba Arrasate normalmente, no quiere complicar su salida de balón desde atrás, y buscan el juego largo, bien desde el portero, bien desde los centrales.
A partir de ahí, con oficio, tratan de hacerse con el balón en la segunda jugada, ya en posiciones adelantadas.
En esa parcela del campo, desde la media punta, Julio Álvarez es un jugador importante. El futbolista venezolano, con su calidad y precisión, es capaz de darle pausa a su equipo, y ayudar permanentemente para conservar la posesión y mantener el bloque en el campo contrario. No una posesión condescendiente, sino eficaz, que busca la progresión con centros y llegadas al área desde bandas, por la izquierda con el medio habilidoso Marc Mateu y el lateral Luis Valcarce, que suele aparecer por línea de fondo con gran peligro, y por la derecha con el otro gemelo Valcarce, Pablo.