Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Fútbol

El Uxama, una temporada más en Tercera División

El Sporting Uxama jugará de nuevo la próxima temporada en Tercera División.

El Uxama, una temporada más en Tercera División

La carambola se ha producido en los play-off de ascenso a Segunda B y el equipo burgense jugará la próxima temporada, por cuarto año consecutivo, en Tercera División.

El conjunto dirigido por Rubén Puente 'Ruta' consiguió la permanencia tras superar (2-1) a la SD Almazán en el derbi soriano, pero como en la temporada pasada, todo quedaba pendiente de los hipotéticos ascensos desde su grupo y los arrastres, en este caso de la Segoviana, que regresaba a Tercera tras descender de Segunda B.

Si Unionistas, Arandina, Cristo Atlético o Salmantino no ascendían a Segunda B, el Uxama se vería arrastrado a Regional. 

El Uxama estaba pendiente del ascenso de alguno de los dos equipos de Castilla y León del Grupo VIII y no han fallado. Primero ha subido el Unionistas de Salamanca y después lo ha hecho el Sallmantino.

Solo cinco años después de que el gran referente del fútbol en la capital charra, la Unión Deportiva Salamanca, desapareciera, el club fundado en 2013 para honrar su memoria, Unionistas CF, ha logrado devolver a la ciudad la categoría en la que su referente dijo adiós, la Segunda División B.

De esta forma, Unionistas -fundado por antiguos socios de la UDS- jugará la próxima temporada en Segunda División B y además tendrá el premio de jugar la Copa de la Rey como campeón del grupo VIII.

Matemáticamente, el Sporting Uxama está salvado: cuarto por la cola con 33 puntos

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: futbol

Id propio: 22548

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política