El San José juvenil, a un paso de lograr un puesto de ascenso a Liga Nacional
El entrenador Jesús Higuera destaca que el equipo ha competido a alto nivel
Numancia-Barça, para conmemorar medio siglo de Caja Rural de Soria
El Uxama, noveno, mejor equipo soriano de Tercera División
Cincuenta y nueve puntos en treinta partidos sustentan la mejor temporada del CD San José Juvenil Regional que ha estado a punto de alcanzar los puestos de ascenso a Liga Nacional.
"Sensación agridulce" para los pupilos de Jesús Higuera que hasta la penúltima jornada se han mantenido con opciones de luchar por este imprevista meta, de "seguir molestando" a Quintanar Palacio, Burgos Promesas y Gimnástica Segoviana B, los a priori favoritos.
Pese a no poder lograr la hazaña, el salto de calidad del San José Juvenil ya es una realidad y eleva el listón de exigencia de cara a temporadas venideras.
"Nunca pensábamos estar tan cerca del ascenso. El equipo en principio se formó con el objetivo de años anteriores: la permanencia en la categoría", reconoce Higuera, cabeza visible de un cuerpo técnico responsable de cuajar una campaña "muy muy positiva".
"Una vez iniciada la competición y con el pasar de las jornadas nos dimos cuenta que la inercia era buena, que podíamos ganar y perder con cualquiera, y nos centramos en cometer pocos errores e intentar estar finos arriba",ha resumido el entrenador, "orgulloso" del rendimiento de su grupo.
Higuera ha admitido que tener tan cerca las plazas de ascenso -el equipo colegial llegó a ser líder en la jornada 24- deja esa sensación agridulce pero saca pecho de sus chicos.
"El equipo ha competido a un nivel muy alto en la mayor parte de la temporada. Se merecen un 10", ha subrayado.
Virtudes
El técnico, con un dilatado recorrido en el CD San José y que "en principio" no continuará al frente del equipo el próximo curso, ha destacado "la creatividad, la juventud y el descaro" como las virtudes de esta plantilla que el pasado sábado disputó en San Juan de Garray su último encuentro de la temporada.
Por contra, ha lamentado la "falta de experiencia" de sus jugadores, no sin antes subrayar el compromiso de todos y cada uno de ellos con el Club.
Higuera ha justificado el ligero bajón de rendimiento en las últimas jornadas en las graves lesiones sufridas por Fran y Fernando que, a su juicio, "nos han hecho mucho daño".
La prudencia marca su forma de pensar de cara a próximos años.
"El objetivo, en mi opinión, debe seguir siendo el mismo, lograr la permanencia e ir cambiándolo con el pasar de las jornadas. Sí que es cierto que el equipo ya está asentado en la categoría y que la base es la misma de este año, pero hay que empezar la casa por los cimientos y no querer correr demasiado y ahora exigirles un ascenso", ha apuntado.
relación de jugadores y cuerpo técnico:
Porteros: Daniel Andrés, Diego Contreras y Marcos Colliga.
Defensas: Carlos Aguado, Iván Daniel Moreno, Hamza Al Hassani, Pablo Garrido , Pablo Torrecilla y Pedro García.
Centrocampistas: Mario García, Alejandro Pacheco, Ángel Carrascosa, Francisco Lucas, Mario del Campo, Samuel Espino, Eduardo Jiménez y Marco Antonio Rodríguez.
Delanteros: José Antonio Reyes, Cristhian Cardona y Guzmán Guzmán.
Entrenador: Jesús Higuera
Segundo y preparador físico: Guillermo Manrique
Delegado: Fernando González
Delegado: Gerardo Torrecilla
Encargado de material y desplazamientos: Santos Romeo