Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Fútbol

El Rayo vuelve a ser equipo de Primera

El Rayo Vallecano ha certificado hoy su regreso a Primera división, tras dos años en Segunda.

El Rayo vuelve a ser equipo de Primera

El 15 de mayo de 2016 fue una de las fechas más duras en la historia del Rayo Vallecano.

A pesar de ganar por 3-1 al Levante UD, los madrileños descendieron aquel día a LaLiga 1|2|3 después de haber pasado cinco temporadas consecutivas en LaLiga Santander.

Poco más de dos años después, los franjirrojos están de regreso a la mejor liga del mundo, después de completar una temporada marcada por la regularidad.

Este ansiado retorno se hizo realidad en el Estadio de Vallecas, donde el equipo rayista logró vencer por 1-0 al CD Lugo para lograr el objetivo a falta de una jornada.

La campaña 2018/19 será, por tanto, la número 18 del Rayo en la máxima categoría.

Este ascenso es la recompensa a un gran año de los de Míchel, que han estado en puestos de ascenso directo desde la jornada 27 y son el equipo más goleador del campeonato con 67 dianas.

Los vallecanos han estado liderados en ataque por un excelso Raúl de Tomás, autor de 24 tantos en su primera campaña en el club. Junto a él, también han brillado futbolistas como Óscar Trejo (12 goles y 4 asistencias) y Adrián Embarba (8 goles y 14 asistencias).

Este es el séptimo ascenso del Rayo Vallecano a LaLiga Santander tras los logrados en 1977, 1989, 1992, 1995, 1999 y 2011.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: futbol

Id propio: 21866

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política