El Numancia se acerca a la orilla de la permanencia
Empate sin goles en Mallorca
El Lorca F.C., nuevo equipo de LaLiga 1/2/3
El Quintana, campeón de la Copa Diputación de fútbol
El Numancia ha conseguido sumar un punto frente al Mallorca, que se jugaba la vida. El punto acerca al equipo de Jagoba Arrasate a la permanencia, pero todavía no está cerrada.
El técnico vasco ha movido la alineación: Aitor Fernández; Pedro Orfila, Dani Calvo, Escassi, Ripa; Pedraza, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu; Villalibre.
El ímpetu al que se había acostumbrado el Mallorca en los inicios de los partidos no ha aparecido esta tarde en Son Moix. Los primeros minutos han sido de tanteo para ambos equipos, con mucho juego en el centro del campo.
Poco a poco, el equipo balear se ha hecho con el control del partido y ha estado cerca de abrir el marcador en el minuto 11 por mediación del ex-rojillo Lago Junior, cuando ha rematado de cabeza un rechace que ha despejado el portero rival.
La presencia de los locales en campo contrario ha sido cada vez más patente, aunque las ocasiones claras no han llegado. Pasaba el tiempo y apremiaba la necesidad de marcar, pero los de Sergi Barjuan no han conseguido abrir huecos entre la defensa rival.
Sergi Barjaun ha sentado en el descanso a un inoperante Moutinho y ha metido en el equipo a Pol Roigé. El inicio de la segunda parte ha dado paso a un equipo balear más activo, que se ha volcado en la búsqueda del gol de la victoria. Pero el juego se ha equilibrado a medida que corría el crono. El Numancia se ha sentido cómodo ante un equipo que no creaba peligro, y estiraba líneas para arriesgar un poco más.
Las aproximaciones locales han terminado en gran parte como saques de esquina, infructuosos a la hora de crear peligro, o en manos de Aitor Fernández. La entrada de Dalmau por Brandon en el minuto 63 ha buscado darle aire fresco a la delantera bermellona, pero las ocasiones han seguido sin llegar.
Pol Roigé lo ha intentado con un disparo cruzado que se ha marchado rozando el palo instantes antes de que Lekic entrara por Angeliño.
Pero la falta de pegada ha dejado patente por qué el Mallorca se encuentra en la posición en la que está. Sin ideas en ataque se ha entado en la recta final del partido, en la que el empate parecía el resultado más probable.
Sin embargo, las buenas ocasiones de los instantes finales del partido han sido para el Mallorca. La mejor, la de Lekic, quien ha rematado un saque de esquina de Pol Roigé que Aitor Fernández ha despejado bajo palos. Los nervios por el resultado han quedado patentes con la dura entrada de Mateu, quien ha visto la roja directa para abandonar el campo en el descuento.
Pese a los intentos, el gol no ha llegado , y el colegiado ha marcado el final de un partido en el que el Mallorca no podía convertir sus opciones.
El equipo soriano sigue a cinco puntos de la salvación matemática pero, con dos partidos para terminar el campeonato, la orilla de la permanencia está más cerca. El próximo fin de semana toca viajar a Huesca.