El Numancia quiere arrancar el año con victoria frente al Huesca
Arrasate confirma la única novedad en el once del lateral Ripa
El Numancia, sin punteria frente al Huesca
El Huesca viaja el mismo día del partido a Soria
El Numancia quiere comenzar el año con victoria en Los Pajaritos frente al Huesca y alimentar más la condición de fortín del estadio soriano, en el que el equipo rojillo suma ya tres victorias consecutivas.
El técnico numantino, Jagoba Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado la importancia de hacer de Los Pajaritos un fortín, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva frente al Huesca.
Además ha asegurado que, confirmada la baja del lateral Luis Valcarce, por lesión, jugará el mismo once que terminó 2016, con la novedad de Ripa en el lateral izquierdo.
El entrenador numantino ha asegurado que hay que buscar ponerse con 26 puntos en la clasificación, lo que le permitirá al equipo dar un salto y alejarse de los puestos de descenso.
Arrasate ha señalado que el área sur de Los Pajaritos ha estado helada esta semana y han entrenado sobre la superficie helada, para intentar amoldarse a esta circunstancia, tanto ofensiva como defensivamente.
Rival
"El Huesca está haciendo una gran temporada, compite muy bien, tiene las ideas claras, se arma bien defensivamente, y con balón también tiene mucha verticalidad y gol", ha subrayado Arrasate del próximo rival.
"Es un equipo completo que está haciendo las cosas bien y hay que hacer un buen partido si queremos ganar", ha destacado.
Arrasate ha apuntado que la posible lesión de larga duración de Luis Valcarce, con rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, hace que haya que tomar una decisión en los próximos días sobre si pasa por el quirófano y se busca un refuerzo para esa demarcación.