Copiso ya fue fundamental el pasado verano para que Numancia alcanzara los 4.300 abonados gracias a un acuerdo comercial entre ambas entidades que permitió ese hito, según ha reconocido el club en un comunicado.

Fue hace 50 años, gracias al esfuerzo y entusiasmo de un grupo de 21 ganaderos y agricultores, cuando se formó la primera Junta Rectora que dio lugar al nacimiento de Copiso. 

Hoy, en 2017, la Cooperativa Provincial Agropecuaria Soriana (Copiso) se encuentra entre las cuatro empresas de Castilla y León que más facturación registra al año, lo que supone un orgullo para el C. D. Numancia y, por ende, para toda la sociedad soriana.

En este 50 aniversario, Copiso ha preparado un programa de actos destinados a desarrollar una convivencia más estrecha entre los 1.200 socios de todas las comarcas, pero también que la sociedad se acerque a conocer las instalaciones y la forma de funcionar de la cooperativa.

Habrá un campeonato de guiñote, un concurso de fotografía sobre tema agrícola y en verano se celebrará la asamblea anual de URCACYL en Soria con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

El acto más lúdico se desarrollará en septiembre con un acto de hermandad y jornada de puertas abiertas en la fábrica de Valcorba.