El Numancia, a por una victoria en Los Pajaritos dos meses después
Frente al Girona de Machín, con Julio Álvarez pero sin Óscar Díaz
Machín regresa a Soria con el Girona en su mejor momento
Antonio Martínez, refuerzo para el centro del campo del Numancia
El Numancia quiere regresar a la victoria frente al Girona del soriano Pablo Machín tras casi dos meses sin saborear un triunfo ante su afición, en una semana atípica por los posibles fichajes y las bajas del mercado de invierno que ha movido el Mallorca.
Esta frenesí del club bermellón ha afectado al club soriano, ya que su delantero Óscar Díaz ha sido uno sobre los que se ha tendido las redes. El futbolista, uno de los máximos goleadores del equipo soriano -con siete tantos-, será baja mañana frente al Girona, tras ser apartado del equipo una vez que comunicó su deseo de abandonar el club con destino a Mallorca y a la espera de la resolución del mercado de invierno.
El entrenador Jagoba Arrasate ha confirmado que Óscar Díaz no entrará en la convocatoria, como tampoco podrá hacerlo con Natalio y Antonio Tomás, que está semana firmarán la rescisión de sus contratos, y con David Concha, que sufre una microrrotura de fibras y será baja durante dos semanas.
Por contra, recupera a Pedraza, a Juanma y, sobre todo, a Julio Álvarez, que ha entrenado en el último tramo de la semana, después de ser baja frente al Tenerife, por una recaída en su lesión de tobillo.
El Numancia tendrá que alejarse de esta semana movida que ha tenido en los despachos para conseguir sumar una victoria que se le resiste desde primeros de diciembre, en el que ganó al Oviedo, gracias a un regalo de un defensa visitante.
Desde entonces, sólo un empate frente al Mirandés (2-2) y tres derrotas consecutivas, ante Leganés (1-2), Osasuna (2-3) y Alavés (0-1), que le han lastrado en la clasificación, donde se ha mantenido fuera de la zona peligrosa del descenso gracias a sus buenos resultados a domicilio.
Regresar al triunfo en casa es clave para dar un salto en la clasificación y hacer bueno los resultados conseguidos en Tenerife y Albacete.