El Lugo, un rival que quiere seguir creciendo en 2016
El equipo gallego ha mejorado balance defensivo con Milla y tiene mucha pegada
El estadio Los Pajaritos tendrá calefacción a finales de enero
El Numancia, con Julio Álvarez, viaja a Lugo para cambiar la dinámica
El Numancia se juega hoy más que tres puntos frente al Lugo. Lo hace ante un rival que terminó el año 2015 en racha y que aspira en el Nuevo Año a seguir creciendo para meterse en puestos de promoción.
El Lugo tiene prácticamente encarrillada la permanencia cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la competición, al sumar veintisiete puntos de los cincuenta que se estima son lo necesarios para salvar la categoría.
Con Luis Milla en el banquillo el equipo gallego arriesga menos en la salida del balón y posee una mayor seguridad defensiva, aunque tiene en el ataque una de sus asignaturas pendientes. Al equipo le cuesta generar ocasiones. Con 124 tiros a puerta, es el segundo peor en ese apartado en la Liga Adelante. Pero con un dato a destacar: los del Ángel Carro están luciendo pegada. Han marcado en catorce de sus dieciocho compromisos.
El Lugo llega al 2016 en su mejor momento de resultados en la categoría de plata. Acumula ocho jornadas sin perder.
El reto de hoy del Lugo es anotarse el primer compromiso del año ante el Numancia, ya que desde que regresó a Segunda División siempre ha resuelto el primer compromiso del año con una igualada sin goles.
En las dieciocho jornadas de Liga que se han disputado hasta ahora, el Lugo ha sumado 27 puntos. La misma cantidad que la conseguida entre enero y junio, en el segundo tramo de la campaña 2014-2015.
Solo tres equipos fueron capaces de vencer en el Ángel Carro a lo largo de 2015: Girona, Sporting y Córdoba. Todos ellos por el mismo resultado: 1-2.