El guardameta Aitor Fernández une su futuro a un "buen club"
El portero vasco conoce a varios futbolistas de la plantilla numantina
Medio centenar de niños disfrutan del campus de fútbol Pablo Machín
El paraguayo Acuña quiere recuperar sensaciones en el Numancia
Aitor Fernández Abarisketa ha sido presentado hoy como nuevo jugador numantino en la sala de prensa de Los Pajaritos. El guardameta vasco ha destacado que llega a un buen club y lo hace con ilusión y ganas de trabajar.
El portero formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, llega libre tras haber sido el guardameta titular del Villarreal B en las últimas tres campañas.
Como él ha manifestado en su presentación, el compromiso del club amarillo era liberarlo en caso de que el filial del submarino amarillo no consiguiera el ascenso a Segunda A, situación por la que han peleado hasta el final.
“He decidido venir a Soria porque mi entorno me ha dado muy buenas referencias del club y de la ciudad, y hay jugadores en el Numancia que conozco y me han animado a dar el paso”, ha declarado Aitor en la puesta en escena de su fichaje ante los medios de comunicación.
Tras pasar por todo el escalafón de Lezama, Aitor Fernández (3 de mayo de 1991) fue cedido al Barakaldo CF y su gran trabajo en la primera vuelta de la competición liguera en Segunda B hizo que el Villarreal se fijara en él y lo fichara en el mercado de invierno de la temporada 12/13. Portero indiscutible en la meta del Villarreal B en las últimas tres temporadas, ha firmado por el C. D. Numancia para las dos próximas campañas.
Aitor Fernández ha sido internacional sub-20 con España y con el Numancia vivirá su primera experiencia en Segunda división.
“Estoy con ilusión y ganas de aportar trabajo y todo lo que sea positivo al equipo. Sé que llego a un buen club, a un equipo familiar y ese me gusta, además ya conozco a varios compañeros y todo será más fácil”, ha dicho el nuevo portero numantino.