El Córdoba aprovecha el "pinchazo" del Alavés
El Numancia alivia su situación con su victoria en Albacete
La primera edición de Ia Soria Cup internacional se disputará en julio
El Numancia cumple con su particular tradición en Albacete (0-2)
La última jornada de la primera vuelta de la Liga Adelante se ha saldado con el "pinchazo" del líder Alavés frente al Nástic. El Córdoba, con su victoria en Almería, ha recortado distancias, mientras el Numancia se ha tomado un respiro tras ganar en Albacete, según el resumen facilitado por la Liga de Fútbol profesional.
UD Almeria 0-1 Córdoba CF
El equipo de José Luis Oltra no quiso desaprovechar la ocasión de recortar distancias con el Deportivo Alavés y se llevó un importante triunfo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Florin Andone, máximo artillero del cuadro califa, desequilibró la balanza con un gol en el minuto 52. La jornada concluye con el Alavés y el Córdoba igualados a 39 puntos, aunque los vitorianos conservan el liderato.
R. Zaragoza 1-0 UE Llagostera
Llegaban aragoneses y catalanes con ganas de reencontrarse con la victoria después de cuatro y cinco jornadas sin ganar respectivamente, y la alegría se la dio Pedro a la afición local. Segundo gol del alicantino en Liga Adelante, que con un cabezazo remató a la UE Llagostera y firmó tres puntos para no dejar escapar la cabeza de la clasificación.
Albacete Balompié 0-2 CD Numancia
El Carlos Belmonte sigue siendo talismán para los numantinos, que sumaron su sexto triunfo consecutivo en el campo manchego. En esta ocasión, los sorianos se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Callens y Pablo Valcarce, uno en cada mitad.
CD Tenerife 2-0 Bilbao Athletic
El cuadro canario sigue creciendo y pone en apuros a los bilbaínos, que siguen ocupando la última plaza de la clasificación y deberán seguir luchando para revertir su situación. Los hombres de Pep Martí doblegaron a los de Ziganda con un tanto de 'Choco' Lozano y otro de Yeray en propia meta.
Elche CF 2-0 AD Alcorcón
Importante victoria para el equipo ilicitano, que rompió la racha triunfal del Alcorcón. Siete partidos llevaba el equipo madrileño sin perder, hasta que se topó con el Elche de Baraja. El primer tanto de los franjiverdes fue obra de Álex Moreno, mientras que Sergio León se encargó de sentenciar en el segundo tiempo.
Osasuna 0-0 R. Oviedo
Empate sin goles en un partido que enfrentó a dos equipos que se postulan como grandes candidatos al ascenso. Las mejores ocasiones llegaron para el bando local, pero el conjunto rojillo no logró perforar las redes de la portería defendida por Esteban.
RCD Mallorca 0-1 R. Valladolid CF
El primer partido dominical se resolvió con una victoria por la mínima de los vallisoletanos. Juan Villar, a pase de Mojica, decidió para los visitantes con un gol en el minuto 89. Los baleares encadenan cinco jornadas sin ganar, mientras que los pucelanos se reencontraron con el triunfo tras un empate y una derrota.
CD Leganés 4-0 CD Mirandés
Goleada del equipo madrileño, que se mantiene invicto en el Estadio Municipal Butarque. Rubén Peña fue la gran figura del encuentro al firmar un doblete, mientras que Szymanowski y Gabriel Pires hicieron los otros dos tantos pepineros. Con este triunfo, los de Asier Garitano siguen soñando con el ascenso.
CD Lugo 1-1 SD Huesca
Tablas en el Ángel Carro en un duelo que empezó de forma desafortunada para el Huesca, que comenzó perdiendo con un tanto en propia meta de David Morillas. Sin embargo, los oscenses no arrojaron la toalla y terminaron rescatando un punto en el último aliento, gracias a una diana de Héctor Figueroa.
D. Alavés 1-3 Gimnástic
Cayó el líder de la Liga Adelante frente a una de las revelaciones de la temporada. Un gol de Carpio en propia meta y otro de Achille Emaná pusieron al Nàstic con una ventaja de dos goles. Aunque Barreiro recortó distancias para los vitorianos, Stéphane Emaná sentenció con el 1-3.
Girona FC 4-0 SD Ponferradina
Holgado triunfo local en Montilivi. Los de Pablo Machín brillaron ante su afición con un papel estelar del defensa Kiko Olivas, autor de dos tantos. Jaime Mata y Jairo también dejaron su sello goleador para alejar a los catalanes de la zona baja.