El Campus Somos-Fútbol regresa con más fútbol y aprendizaje
Garray volverá a ser protagonista este verano del fútbol de cantera con la celebración del Campus Somos-Fútbol, del 6 al 13 de julio, en las instalaciones del campo de San Juan.
Lucía Rodríguez ficha por la Real Sociedad
Mallorca-Deportivo, final por una plaza en Primera
Fútbol, inglés y ocio serán los tres pilares básicos de esta concentración deportiva que mantiene el mismo estilo de clínic anteriores priorizando el proyecto deportivo y educativo.
El desarrollo del campus se llevará a cabo fundamentalmente en tres escenarios ubicados en Garray, situada a escasos 5 kilómetros de Soria capital: el campo de fútbol de San Juan, la piscina municipal y las aulas dedicadas a impartir las clases de inglés.
La segunda edición de este campus mantiene la base del cuerpo técnico del año pasado, compuesto por entrenadores titulados (mínimo Nivel 2), jugadores en activo y monitores de ocio y tiempo libre. Al frente de todos ellos continuará capitaneando el proyecto el exfutbolista soriano Javier Modrego, que militó como jugador en algunas de las canteras más importantes del fútbol nacional (Real Valladolid, Real Madrid y Villarreal) y ejerció como entrenador del CD San José de Soria la pasada temporada.
El trabajo de los entrenadores y monitores se complementará con actividades de ocio y acuáticas donde se enseñará a los participantes a la iniciación o al perfeccionamiento de la natación y otros deportes que enriquecerán la experiencia durante todo el evento. También tendremos un entrenador de porteros que se encargará minuciosamente del trabajo de sus pupilos, incluyendo elementos especiales para su uso bajo palos.
Por su parte, las clases de inglés las continuarán impartiendo los profesionales de la academia de idiomas England ́s College, que adaptarán los contenidos de las lecciones al ámbito futbolístico. En este sentido, entre las principales novedades de esta segunda edición, destaca la incorporación de un monitor para aplicar los conocimientos del aula al terreno de juego.
Otra novedad presente en esta edición será el divertido “fútbol-burbuja” que promete grandes emociones para pequeños y mayores. Tampoco faltará, como ya es tradición, la habitual excursión a la Cuadra Antares, cercana al municipio, permitirá a los participantes iniciarse o mejorar sus habilidades en el arte de la equitación.
La alimentación será otro aspecto muy a tener en cuenta en el desarrollo de este campamento deportivo.
El restaurante Goyo será el encargado de saciar el apetito de los niños y niñas que se beneficiarán de un menú equilibrado para afrontar con energía las jornadas, tanto en el aula como sobre el verde.
Esta trabajada programación, que comenzará el sábado 6 de julio a las 17.00 horas, tendrá como broche final a la experiencia una jornada de clausura que albergará la fiesta despedida con partidos de exhibición, encuentro entre padres y madres contra monitores, la entrega de diplomas, el sorteo de regalos, paellada para todos los participantes y familiares, música, hinchables y alguna sorpresa más.