Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Fútbol

El C.D. San José impulsa el primer equipo femenino en regional

El fútbol regional soriano tendrá la próxima temporada su primer equipo femenino. La iniciativa es del C.D. San José.

El C.D. San José impulsa el primer equipo femenino en regional

El C.D. San José y el club Gimnasia Soria han cerrado un acuerdo para concienciar a la sociedad soriana de que el sexismo en el deporte debería dejar de existir y para ello han llevado a cabo actividades y eventos conjuntos, que continuarán a lo largo de todo este año 2018.

El club colegial viene trabajando también, en el proyecto de tener dentro de su estructura deportiva uno o varios equipos de futbol femenino y este empeño va dando sus frutos, ya que de cara a la nueva temporada 2018-2019 el club contará con un equipo femenino absoluto que se inscribirá en la Segunda División Regional absoluta de Castilla y León.

Nunca en la historia de Soria y provincia un equipo femenino absoluto ha jugado en la categoría regional de fútbol y eso precisamente es lo que se ha propuesto el C.D. San José, en su 40 aniversario.

Es cierto que cada día hay más niñas y jóvenes en las plantillas de futbol base de la capital y provincia, pero no es menos cierto que el fútbol sigue siendo un deporte mayoritariamente de ellos.

La gran ilusión y predisposición de un grupo de chicas y del club ha podido hacer que este proyecto sea ya una realidad, pero no se descarta la posibilidad de incorporar mas jugadoras antes de la inscripción formal en la competición regional el próximo 15 de junio, por lo que el club hace un llamamiento para que todas aquellas jóvenes que quieran practicar fútbol lo puedan hacer dentro de la estructura deportiva del mismo.

La categoría regional en la que participará este equipo femenino del C.D. San José incluye a equipos de Salamanca, Valladolid y León y supone a la vez un reto y un hito histórico dentro de la ya dilatada trayectoria de este club y de su reconocida marca San José que como bien se sabe, no solo lo es a nivel provincial y regional, sino que también lo ha sido a nivel nacional e internacional.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: futbol

Id propio: 22013

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política