Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
3.1 °C
El tiempo HOY

Fútbol

El Almería quiere aguar la fiesta de la permanencia al Numancia

El conjunto andaluz aspira a conseguir su primera victoria en Los Pajaritos

La UD Almería llega esta tarde a Los Pajaritos con la intención de conseguir su victoria en Soria, tras las dos conseguidas de forma consecutiva ante Ponferradina y Bilbao Athletic, lo que le puede dar más oxígeno necesario para ver más cerca la permanencia en Segunda División y meterle en problemas al equipo rojillo.

alt=

La calculadora en fútbol sirve de bien poco o cambia todas las semanas. Las derrotas suelen meter en líos a quienes consideren que ya han cumplido el objetivo, aunque por delante queden ocho o, como ahora, siete jornadas.

Un triunfo le servirá al Almería para seguir manteniendo al menos  el descenso a la misma distancia.

La historia de los rojiblancos en tierras sorianas ha deparado tres derrotas y cuatro empates, pero nada de victorias.

El problema que se le plantea al conjunto de Néstor Gorosito está en los efectivos o, más bien, en el efectivo que se ausenta para la cita de hoy. Sin el central Esteban Salvejich, como ya sucediera frente al Mallorca, el técnico argentino deberá reestructurar el once, aunque no el dibujo, para que sea Fran Vélez el tercer central, acompañante de Ximo Navarro y Jorge Morcillo.

Los que saltarán a Los Pajaritos, tal y como ha avanzado el técnico, serán Casto, bajo palos; con Michel Macedo y Sebastián Dubarbier, como carrileros, y Fran Vélez, Ximo Navarro y Jorge Morcillo, en el centro de la defensa. El centro del campo tiene inquilinos fijos en la pareja formada por Lolo Pozo y José Ángel, además de contar con José Ángel Pozo en la función de enganche, dotando al equipo de esa "visión de futuro" que tanto se ha echado en falta a lo largo de la temporada.

Por delante, la velocidad de Juan Ramírez, apareciendo por los costados, con Quique González, recuperado el olfato de gol -ha hecho cuatro goles últimamente, que se reparten en tres de los últimos cuatro partidos celebrados-, como hombre en punta.

Como en cada partido, el equipo crecerá desde el sistema defensivo, obligado a guardarse atrás ante el Numancia.

Los rojiblancos llevan ya cinco jornadas en la que no consiguen cerrar la herida en puerta, pero al contrario de como ocurrió en épocas recientes pasadas, el equipo es capaz de hacer gol, habiéndolo conseguido en los últimos cinco partidos, que son los mismos que lleva encajando. Los de Néstor Gorosito parecen rentabilizar las llegadas, con 9 goles en esas cinco jornadas, lo que supone casi dos goles por partido, por seis encajados, en ese mismo tramo o, lo que es lo mismo, poco más de un gol por partido.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Fútbol

Id propio: 7043

Id del padre: 75

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia