El Albacete, segundo equipo que desciende a Segunda B
Cuatro equipos se jugarán las otras dos plazas de descenso en las dos próximas jornadas
El Deportivo Alavés, con pie y medio en Primera División
Un solitario gol de Pablo Valcarce da la victoria al Numancia frente al Lugo
El Albacete jugará la próxima temporada en Segunda División B, tras su derrota ayer frente a La Ponferradina. A falta de dos jornadas para el final de la Liga Adelante faltan dos plazas de descenso por adjudicar.
Si el 25 de mayo de 2014 el conjunto manchego lograba el ascenso y la vuelta a la Liga de Fútbol Profesional, justo dos años después ha sufrido el retorno a la categoría de bronce.
Los de César Ferrando han certificado en "El Toralín" de forma matemática su descenso tras caer ante la Ponferradina por 2-1 en un encuentro disputado y con ocasiones para ambos, pero en el que han sido los locales quienes han estado mas acertados de cara a puerta, deshaciendo el empate a uno en el tiempo de descuento.
El posible empate, que el Albacete tocó con los dedos, tampoco le servía a los manchegos.
Con ello, el Albacete se suma al Bilbao Athletic y espera otros dos acompañantes a Segunda División B, dos plazas que se "disputarán" La Llagostera (41 puntos), el Almería (44 puntos) y la Ponferradina y el Mallorca (46 puntos en cada caso).
Candidatos
La Llagostera necesita un milagro para conseguir la salvación. Tiene que sumar dos victorias en sus dos próximos compromiso frente al Leganés y al Zaragoza.
El Almería tiene un calendario complicado. Recibe al Mirandés y viaja a Córdoba, que está jugándose una plaza de promoción a Primera.
La Ponferradina viajará el próximo fin de semana a Tenerife y cerrará la temporada en casa recibiendo al Girona, también con opciones de promoción.
El Mallorca recibirá al Córdoba y viajará al campo del Valladolid.
E