El Alavés aguanta el liderato de la Liga Adelante
El Numancia sigue en la zona media, tras su empate frente al Valladolid
El motorhome de Errea llega a Soria
El Numancia araña otro punto en Valladolid (2-2)
El Alavés sigue una jornada más al frente de la Liga Adelante, a pesar del empate cosechado en su casa frente al Almería. El Leganés recorta distancias con su victoria a domicilio en Lugo, según el resumen facilitado por la LFP de la vigésimo sexta jornada del campeonato. El Córdoba y el Oviedo, sus inmediatos perseguidores, tampoco fallaron.
Alcorcón 1-0 Bilbao Athletic
David Rodríguez fue el artífice del único gol del partido. Un tanto que llegó tras un centro desde el costado derecho, y que tras peinar Mayor, el ariete talaverano empalmó de volea con la pierna izquierda. Un gol de bella factura para el '7' alfarero, que con este suma su 14ª diana de la campaña.
RCD Mallorca 2-2 Nàstic
Partido con goles y emoción hasta el final. El Nàstic, autoritario en la primera parte, se fue mandando 0-2 al descanso. La reacción bermellona llegó tras el parón. Iago Junior marcó de penalti y Brandon, en la recta final del encuentro, empató el partido evitando que el cuadro tarraconense sumase su 12º triunfo del curso.
Albacete B. 1-1 CD Mirandés
Reparto de puntos entre Albacete y Mirandés. El equipo manchego se adelantó por mediación de Curto, pero un error de Juan Carlos permitió que Álex Ortiz marcase en el 66', un resultado que ya no se movería.
CD Lugo 1-2 CD Leganés
El Leganés sigue con paso firme en la Liga Adelante y se asienta en la segunda posición tras una valiosa victoria en Lugo. Los hombres de Asier Garitano se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, la segunda le sirvió para llevarse los tres puntos del Ángel Carro.
SD Ponferradina 1-3 Córdoba CF
Seria victoria del Córdoba en El Toralín. Fidel fue el encargado de encarrillar el triunfo, que posteriormente Xisco ampliaría. El tanto de Caiado no hizo más que despertar a un Córdoba que sentenció en la recta final con un gol de Markovic.
D. Alavés 1-1 UD Almería
El conjunto vitoriano, líder de la Liga Adelante, consiguió rescatar un punto en el último suspiro. El cuadro almeriense se adelantó en el primer minuto de juego con un tanto de Saveljich, pero el triunfo se les escapó de las manos cuando Raúl García cabeceó un centro lateral de Juli y estableció el 1-1 definitivo en el minuto 89.
R. Valladolid 2-2 CD Numancia
Roger es el hombre gol del conjunto pucelano. Marcó el gol de la victoria la pasada jornada en San Mamés y frente al Numancia anotó los dos tantos de su equipo. Sin embargo, Roger no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Los locales se adelantaron en el minuto cuatro, antes del final de la primera parte, Alexander Callens empató. Pedraza, en el 58, le dio la vuelta al marcador y Roger, cuatro minutos después, puso las tablas en el marcador.
Elche CF 1-1 SD Huesca
Ambos conjuntos protagonizaron un entretenido e intenso partido. La igualdad fue el denominador común del encuentro. En una gran jugada personal, Fran Mérida, después de zafarse de un contrario, ejecutó un fuerte disparo que batió a Javi Jiménez. A diez minutos para el final, Sergio León, de penalti, logró el gol del empate.
Girona FC 1-1 R. Oviedo
Hasta la segunda parte del partido, no se vieron goles. Concretamente, en el minuto 59. Susaeta inauguró el marcador y anotó, de penalti, el gol del Oviedo. Un tremendo disparo lejano de Alcalá significó el empate del Girona. El marcador no se movió más.
CD Tenerife 3-1 UE Llagostera
Fue uno de los partidos con más goles de la jornada. Y con más emoción. Nano, en poco más de 15 minutos, marcó dos goles. En el minuto tres aprovechó un rechace. En el 17, una gran jugada personal y un gran disparo cruzado imposible para René. Sin embargo, la UE Llagostera no desistió en su empeño de empatar el partido. Imaz acortó distancias. En el minuto 91, Suso Santana estableció el definitivo 3-1 en el marcador.
At. Osasuna 1-1 R. Zaragoza
Los aficionados presentes en El Sadar presenciaron una obra de arte. El gol de Lanzarote. El futbolista del Zaragoza, a pocos minutos del final de la primera parte, ejecutó una vaselina perfecta que superó a Nauzet. 0-1 en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte, David García remató con la cabeza, y con el corazón, un saque de esquina. Reparto de puntos en El Sadar.