Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Fútbol

Desigual impacto económico de la retransmisión de fútbol en los bares

Un estudio de Hostelería de España muestra el desigual impacto de la retransmisión de fútbol en establecimientos hosteleros.

Desigual impacto económico de la retransmisión de fútbol en los bares

Hosteleria de España ha hecho público un estudio que analiza aspectos clave sobre la retransmisión de partidos de fútbol en los establecimientos hosteleros de España.

El impacto del deporte rey es desigual en un sector que se caracteriza por su diversidad.

El 52,6 por ciento de los encuestados no aprecian grandes diferencias entre jornadas en las que se disputen grandes partidos de fútbol y en las que no.

A pesar de ello son pocos los establecimientos que renuncian a disponer del fútbol.

Necesitan ofrecer este servicio para fidelizar a sus clientes, pero no todos los partidos semanales generan rentabilidad.

Un 3,5 por ciento logra muy buenos resultados logrando facturar el doble o más gracias a este tipo de eventos; un 9,6 por ciento incrementa sus ventas en un 25%; o más y un 28,1 por ciento sube por encima del 10 por ciento su cierre de caja habitual.

En el otro lado de la balanza, un 6,1 por ciento de los negocios refiere un impacto negativo en sus ingresos en los días de partido, como es el caso de los restaurantes que ofrecen comidas.

Hay una tipología de restaurantes cuyo cliente no es futbolero y por tanto no es un plus.

Respecto al gasto medio por partido de un cliente mientras se desarrolla el partido se aprecian diferencias notables en función del tipo de establecimiento: en el caso de los bares tradicionales es de 4,65 euros, mientras que en restaurantes es de 12,25 y en locales de ocio nocturno de 11 euros.

Con la participación de establecimientos de todo el territorio nacional se ha logrado una foto representativa de cómo afecta la difusión del deporte rey a más de 260.000 locales.

Las opiniones mayoritarias son de bares (63,3%); otro tercio corresponde a restaurantes (32,5%) y el 4,2%, a locales de ocio nocturno que incluyen pubs, discobares y discotecas.

Por otro lado, el estudio también refleja la apuesta de una parte notable de los establecimientos por ofrecer las mejores condiciones a sus clientes para disfrutar del deporte rey, ya que un 63,2 por ciento de los locales cuentan más de una pantalla para garantizar la mejor experiencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: futbol

Id propio: 30472

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política